DeporteCienPorCien

lunes, 19 de octubre de 2009

Misión cumplida

Bego Fernández y Nuria Benzal


BALONMANO FEMENINO. PRE-EUROPEO.
GRECIA 14 - 32 ESPAÑA


La selección española que dirige Jorge Dueñas cumplió el objetivo en esta primera concentración que constaba de dos choques de la fase de clasificación para el Europeo 2010 que se celebrará en Dinamarca-Noruega.


En la primera jornada, España ganó por 30-26 a Turquía en Santander. Hubo mucha igualdad en el marcador hasta que defensa y portería comenzaron a funcionar mejor en la segunda mitad, a pesar de eso el seleccionador no acabó totalmente satisfecho y aseguró que debían haber conseguido "una victoria más holgada". Serbia apalizó a Grecia (45-18).


El segundo compromiso era ante el equipo más débil del grupo, la selección griega. El partido se disputaba en tierras helenas y 'La Roja' ha ganado sin demasiados problemas. Los primeros treinta minutos no han sido para recordar, "hemos salido con exceso de confianza y cuando el rival es inferior, con todos los respetos para Grecia, te cuesta coger la intensidad. Al final lo hemos conseguido y hemos dado una buena imagen", nos comentaba la pivote del Itxako, Begoña Fernández. Al descanso se llegó con cinco goles arriba para las nuestras (8-13), pero en la continuación se impuso la calidad del equipo español. "En la segunda parte hemos intentado remediar los errores de la primera y lo hemos hecho a pesar de no jugar un partido espectacular", aseguraba la gallega. En el otro enfrentamiento del grupo las serbias doblegaron a las turcas 32 a 30.


GOLEADORAS: Carmen (1), Mangué (7), Barnó (2), Aguilar (1), Pinedo (6) Begoña (2), Nuria (3), Verónica (1), Nerea (4), Marta (2) y Nely Carla (3). Noelia Oncina y Bea Fernández se quedaron fuera de la convocatoria.


Los próximos partidos de clasificación para el Europeo serán en marzo de 2010, pero antes tenemos el Mundial de China en diciembre y por ello le preguntábamos también a Bego: "Afrontamos el Mundial con mucha ilusión y con las sensaciones del Europeo en Macedonia, donde fuimos plata, queremos intentar repetir la hazaña, aunque sabemos que va a ser muy difícil".

Las apuestas ya funcionan y las tres principales favoritas son Noruega, Rumanía y Rusia. España es la décima favorita y el oro español en China se paga a 71 euros por euro jugado. Casi nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario