DeporteCienPorCien

viernes, 23 de octubre de 2009

¡Por fin!...Arranca la Champions

BALONMANO DE MUJERES

Ya era hora. Mañana da comienzo la competición de clubes más prestigiosa del mundo, los mejores dieciséis equipos de Europa muestran su potencial, las Bojana Popovic, Gro Hammerseng, Macarena Aguilar, Katrine Lunde Haraldsen, Seong Ok Oh, Cristina Neagu, Elena Polenova o Katalin Palinger. Aunque también es cierto que echaremos mucho de menos a Grit Jurack, que será mamá en los próximos meses y, por supuesto, a Anita Görbicz, que se lesionó antes de la final de la CL (Champions League) del pasado año.

La primera jornada, los ocho primeros enfrentamientos, se disputan este fin de semana:

Sábado 24 de octubre

15:15 horas BYASEN - VIBORG
18:00 horas BUDUCNOST - LARVIK
18:00 horas METZ - KRIM
19:00 horas ITXAKO - OLTCHIM VALCEA

Domingo 25 de octubre

12:00 horas ZVEZDA - GYÖRI
14:35 horas AALBORG - HYPO
15:00 horas LEIPZIG - PODRAVKA
15:55 horas FCK - DINAMO

Es muy complicado establecer favoritos antes de arranque la competición porque las escuadras presentan cambios sustanciales respecto a la temporada anterior, pero los grandes de Europa lucharán por el título. El Viborg, actual campeón, el FCK de Anja Andersen, el Györ, que fue finalista en 2009, y el Hypo de Austria son, para mí, los principales favoritos para alzarse con la CL en mayo de 2010.

Los rivales de la SD Itxako Reyno de Navarra
Quizá el conjunto navarro que prepara Ambros Martín haya sido encuadrado en el grupo más competitivo de los cuatro y las de Estella tendrán que sudar mucho si quieren pasar a la Main Round. La jornada y, especialmente, el encuentro de mañana en Lizarrerria serán la piedra de toque para medir el potencial de los cuatro equipos. El Oltchim es el campeón rumano y su entrenador, Radu Voina, es el seleccionador de Rumanía, así que dirige una escuadra muy competitiva que cuenta con jugadoras internacionales y muy experimentadas como Steluta Luca, Laura Fiera, Oana Andreea Manea o Cristina Neagu, la gran estrella.
Por otro lado, el Zvezda ruso. La escuadra de Trefilov no es la que ganó la Champions en 2008 pero es un equipo joven y con una gran proyección de futuro. Aunque tiene jugadoras veteranas como Poltoratskaya (30 años), la gigante Polenova (26 años y 200 centímetros de altura) o la guardameta Inna Suslina (30), una de las mejores del planeta.
Y, por último, el Györi húngaro. ¿Qué podemos decir de este equipazo? Aglutina las mejores jugadoras de Hungría, con Gorbicz a la cabeza, y hay que añadir a su escuadra valiosas internacionales como Amorim (Brasil), Spiridon (Austria) o Bradeanu (Rumanía). Csaba Konkoly ha conseguido un estilo de juego atractivo y eficiente, en la final del pasado año el todopoderoso Viborg -el presupuesto más caro del mundo- sólo pudo vencer a las húngaras por un gol en el score total de la finalísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario