DeporteCienPorCien

jueves, 12 de noviembre de 2009

El Itxako arrancó un punto de Elda en el partido del año

LIGA ABF - Jornada 9

Elda Prestigio 20-20 Itxako RdN


Fue un partido de alto standing, las dos mejores escuadras del campeonato no defrudaron y regalaron un gran espectáculo a los 1000 espectadores que habitaron las gradas del Florentino Ibáñez. El resultado fue justo, el Itxako sigue líder con un punto de ventaja sobre las eldenses y puede ser que la liga se decida a mediados de abril en Tierra Estella.
La emoción, la tensión, la concentración, la calidad, son algunos de los ingredientes que las jugadoras cocinaron ayer sobre el 40x20. Si tenemos que poner un pero, diremos que faltaron goles. Sólo 40 en 60 minutos y diez de ellos desde los 7 metros. Un duelo de colosos donde primaron las defensas, los dos mejores dispositivos defensivos frente a frente, dos 6:0 muy bien ajustados y las mejores defensoras del país en liza -Barnó, Bastero, Bego o Fraile-.
Si atendemos a los parciales, hubo mucha igualdad durante todo el encuentro y muchas posesiones desaprovechadas -las de Elda motivadas por los errores de lanzamiento y las de Itxako provocadas por las pérdidas de balón-. El primer y único gol de Fraile llegó en el minuto 56, las estrellas Ana Paula y Barbosa brillaron por su ausencia en la faceta anotadora (dos goles para la lusitana y uno para la brasileira) y la mixta que recibió Macarena cuando empezó la segunda mitad 'haciendo de las suyas' fueron algunos de los datos más relevantes del match.
Los colegiados, Ramón Fernández Baranda y Alberto Rodríguez Rodríguez, tuvieron una tarea muy complicada y excluyeron por seis veces a las locales y por ocho a las visitantes. Aunque fue al final cuando más protagonismo adquirieron, al último minuto se llegó con con empate a 20 y el desenlace no era apto para cardíacos.

Un final de infarto
Elda tuvo una posesión para poder llevarse los dos puntos pero perdieron la bola y cambiaron las tornas. Itxako disfrutó de algunos segundo para anotar y dar un golpe de efecto a la liga pero la defensa blanquiazul no lo permitió. Mª Cruz fue descalificada con roja porque retuvo a Bego fuera de pista con el fin de consumir los últimos cinco segundos. Tras las protestas de ambos técnicos a los colegiados se decidió que el tiempo estaba agotado e Itxako disponía de golpe franco, Barbosa era la elegida para efectuarlo pero Vivi salió de la barrera y recibió también tarjeta roja. La portuguesa intentó el rectificado pero no pudo ser.


PROSOLIA ELDA PRESTIGIO: Txibi(3 paradas) y Llanos(5 paradas); Vane Amorós(3), Isa Bastero, MªCruz Asensi(1), Marija Popovic(1), Vivi Jacques, Susana Fraile(1), Oana soit(11/5p), Ali Morante, Bea Sánchez(2), Silva Ilic, Anastasija Sokol y Ana Paula Rodrigues(1).
ITXAKO REYNO DE NAVARRA: Silvia Navarro(22 paradas) y Marieke; Andrea Barnó(1), Conchi Berenguel, Naiara Egozkue, Nely Carla(5), Patri Pinedo(1), Macarena Aguilar(2), Eli Pinedo(3), Jessy Alonso(3/2p), Laura Cracium, Nerea Pena(2/2p), Bego Fernández y Sandy Barbosa(2/1p).
PARCIALES: 2-2, 3-4, 6-6, 8-7, 11-9, 11-9 (descanso), 12-11, 14-13, 15-16, 16-18, 18-19 y 20-20.
Mar Alicante y Rocasa ganaron en casa
El equipo alicantino no tuvo demasiadas dificultades para obtener los dos puntos en el partido atrasado correspondiente a la jornada 8. Las de Esteban Roig se impusieron 32 a 25 al recién ascendido Castro Urdiales (13-10 al descanso) después de la debacle europea con siete golitos de la eldense Bea Morales.
Las canarias, por otro lado, ganaron un choque complicado anye un equipo que vive un momento dulce, el Elche Mustang de Pepe Aldeguer. Las insulares hicieron un buen partido y consiguieron la victoria (28-26) y suman nueve puntos de 16 posibles, ocupando la quinta posición de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario