DeporteCienPorCien

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Elda y Sagunto lucharán por los cuartos de final

SORTEO EHF - 1/8 FINAL

SAGUNTO - LE HAVRE
ELDA PRESTIGIO - SMART o VRNJACKA BANJA


Ayer se celebró en Viena el sorteo de los octavos de final de la EHF Cup y la fortuna deparó dos enfrentamientos relativamente asequibles para nuestros representantes. El BM Sagunto tendrá que jugarse el acceso a cuartos con el líder actual de la liga francesa, el Le Havre, mientras que el BM Prosolia SIID Elda Prestigio deberá esperar al día 25 de noviembre para conocer el nombre de su rival, que saldrá de la eliminatoria que libren Smart(UKR) y Vrnjacka Banja(SER). Los dos partidos se disputan en tierras ucranianas, así que el favorito es el Smart.

Los dos conjuntos españoles jugarán la ida en casa, por lo que será muy relevante el margen de goles que puedan obtener. Sagunto quizá lo tenga más complicado ya que su adversario está atravesando una buena racha y ocupa la primera posición de la competición gala, por delante del Metz. Elda disfrutará, siempre a priori, de una eliminatoria más cómoda, ya le toquen las ucranianas o las serbias. Eso sí, el viaje no ha sido nada favorable si hablamos del coste económico del mismo.

A pesar de todo, las pupilas de Diana Box siguen siendo, junto a danesas y rusas, favoritas para alcanzar las rondas finales de esta competición. El Itxako fue subcampeón en 2008 y campeón en 2009, ojalá el Elda pueda relevar a las de Estella en Europa.

El resto de emparejamientos son: Amsterdam-Kikinda, Rostov-Zug, Randers-Bratislava, Krasnodar-Aarhus, Leverkusen-Savehof y Lublin-Baia Mare.


DUELOS 1/8 DE FINAL RECOPA DE EUROPA

Dunarea-Oldenburg, Kif Vejen-Lada, Storhamar-Mios, Uskudar-Naisa-Nis, Aquaticum-(3º clasificado grupo D CL), Midtjylland-(3º grupo C CL), Kiddy World-(3º grupo B CL) y Zagliebe-(3º grupo A CL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario