DeporteCienPorCien

domingo, 15 de noviembre de 2009

La cuarta jornada de Champions deja alguna sorpresa

BALONMANO FEMENINO - CHAMPIONS LEAGUE

EL ITXAKO REYNO DE NAVARRA SE COMPLICÓ SU CONTINUIDAD EN EUROPA AL CAER DERROTADO EN TIERRA ESTELLA POR 14-20 ANTE EL GYÖR HÚNGARO, ACTUAL SUBCAMPEÓN DE EUROPA. LA ESCUADRA DE AMBROS ACUSÓ EL CANSANCIO Y TENDRÁ MUY DIFICIL SU CLASIFICACIÓN PARA LA RECOPA COMO TERCERO DE GRUPO.

GRUPO A
Leipzig 20-20 Viborg
Byasen 34-23 Podravka

La sorpresa saltó cuando se consumieron los sesenta minutos en la cancha alemana, abarrotada con más de 3500 espectadores. El Leipzig había conseguido un punto vital para seguir contando con opciones de cara a la Main Round, el Viborg sigue sin encontrar el juego que le hizo campeón el año pasado y echa mucho de menos a la zurda germana Grit Jurack. Las danesas marchan líderes con 5 puntos, pero a un punto se encuentran Byasen y Podravka y a dos las alemanas. Por lo tanto, habrá que esperar a que pasen las Navidades para conocer los equipos que estarán en la siguiente fase.
El Podravka, que venía de vencer al Viborg, no pudo 'robar' nada positivo de tierras noruegas y cayó de 11 frente al Byasen.

GRUPO B
Metz 28-26 Hypo
Aalborg 32-38 Krim

La noticia en este grupo es la clasificación del Krim para la Main Round y además como primero de grupo. Tras los ocho puntos disputados, las eslovenas son el mejor equipo de Europa y han demostrado que, a pesar de su delicada tesitura financiera, su nivel de balonmano sigue siendo muy alto. En el otro duelo se confirmó que Hypo, después del 'affaire Prokop' más todavía, no es la escuadra temible de la pasada Champions y las austríacas perdieron en Metz.
El Aalborg (2 puntos), el Hypo (2 puntos) y el Metz (3 puntos) pelearán por estar entre los ocho mejores conjuntos del continente.

GRUPO C
Itxako 14-20 Györ
Zvezda 27-26 Oltchim

Era el grupo más dificil a priori y le tocó al representante español, el Itxako no pudo obtener ningún punto en el choque frente al Györ y casi ha dicho adiós a Europa. Las pupilas del canario Ambros Martín acusaron el cansancio de la doble competición y, especialmente, el desgaste del partido del pasado miércoles en Elda. Las de Estella han conseguido un punto de ocho posibles y aunque el casillero no es justo si tenemos en cuenta la imagen de las amarillas en Europa, otro año más España demuestra que está un nivel por debajo de las grandes potencias.
El otro marcador tampoco benefició a las españolas, el Zvezda de Trefilov se impuso por la mínima a las rumanas del Oltchim con seis goles de Andryushina.

GRUPO D
FCK 23-19 Larvik
Buducnost 24-24 Dinamo

El FCK de la gran Anja Andersen se llevó el duelo encandinavo, aunque la clasificación de las noruegas no corre peligro. El equipo danés, liderado por la serbia Tanja Milanovic, fue mejor en general y demostró que, pese a la lesión de hombro de la germana Krause, quieren meterse en la Main Round.
En el otro choque, montenegrinas y rusas empataron a 24 (18-16 al descanso) en una segunda mitad marcada claramente por los dispositivos defensivos -14 goles en 30 minutos-. Este grupo D también demuestra la igualdad de esta CL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario