DeporteCienPorCien

domingo, 1 de noviembre de 2009

Nueva derrota de un gran Itxako


CHAMPIONS LEAGUE - BALONMANO DE MUJERES

Györi AUDI ETO 29-28 Itxako Reyno de Navarra

Una gran versión del Itxako sucumbió por la mínima en el Magvassy ante un Györ en el que reapareció la rumana Aurelia Bradeanu, pero que todavía anhela la magia de Görbicz para dar miedo como el año pasado. Las de Estella lo tuvieron más cerca que nunca -ganaban de uno a falta de cinco minutos-, pero los colegiados lituanos supieron desde el principio quien era el equipo local. Ocho exclusiones cortaron las alas de un Itxako que pudo volar y muy alto por Europa.

Se le complica la clasificación para la Main Round al conjunto de Ambros Martín, aunque todavía confiamos porque si las navarras siguen jugando así acabarán ganando partidos. Quedan ocho puntos en liza, pasan los dos primeros y el líder es el Oltchim (4 puntos), Zvezda y Györi (dos puntos) ocupan la segunda y la tercera posición respectivamente.
Itxako lo tuvo casi todo. Un dispositivo defensivo muy contundente, la potencia de Nely Carla en la primera mitad con 6 goles, el talento de Macarena anotando y provocando 7 metros, momentos de gran portería, un contragolpe letal, el brazo de Nerea cuando más se necesitaba y un compromiso envidiable de todas las jugadoras. Lo único que un servidor echó de menos fue la eficacia de Bego Fernández en los seis metros, en defensa trabajó incansable pero las conexiones con el pivote fueron escasas para lo que acostumbra Itxako. En el Györ estuvo bien Palinger bajo palos y destacaron las extremos -Verten y Mravikova-, aunque lo más atractivo de las húngaras fue el retorno de los cañonazos de Bradeanu desde más allá de nueve metros.


Goleadoras

GYÖR: Kovacsics(7), Tomori(1), Spiridon(2), Verten(5), Hornyak(3), Amorim(1), Mayer(2), Mravikova(4) y Bradeanu(3).

ITXAKO: Nely(8), P.Pinedo(2), E.Pinedo(2), Macarena(6), Barnó(1), Cracium(2), Alonso(2), Naiara(1) y Nerea(4).


Restan dos jornadas antes del descanso de Navidad, el conjunto navarro viajará a Rusia para enfrentarse al Zvezda y recibirá de nuevo al Györ, esta vez en Tierra Estella. Las rusas que dirige Trefilov -también seleccionador ruso- son un hueso duro de roer, ganaron al Györ y cayeron ayer en Rumanía ante el Oltchim, basan casi la totalidad de su juego en una dura defensa y un poderoso lanzamiento exterior. De las 22 jugadoras que componen su plantilla, sólo seis miden menos de 1.80 metros y Elena polenova (200cm) es la jugadora más alta de la Champions.

1 comentario:

  1. nos encanta el deporte, nos encanta el balonmano pero dónde están tus letras. La Huella RULES. Besos de la France. Alosenfrancedelapatriiiiiiiiii!
    Tone y Tramu

    ResponderEliminar