DeporteCienPorCien

domingo, 8 de noviembre de 2009

Sólo sobreviven Elda y Sagunto



EHF CUP - 1/16 FINAL

Tan solo el Sagunto de Cristina Mayo y el Elda de Diana Box han logrado clasificarse para los octavos de final de la EHF, la tercera competición continental. El Sagunto tiró de casta, como siempre, y fue capaz de vencer jugando los dos partido en tierras húngaras, mientras que las eldenses tuvieron una eliminatoria relativamente cómoda ante el Nimes francés.
Por el contrario, el Elche Mustang y el Mar Alicante dijeron adiós a Europa pero con sensaciones muy diferentes. Las ilicitanas ganaron en casa y perdió fuera ante un equipo de los peligrisos, el Rostov ruso. Se fueron a casa con la cabeza bien alta teniendo en cuenta las dos plantillas. En el caso de las capitalinas fue prácticamente al revés, no supieron plasmar en la cancha la calidad que atesoran y propiciaron que el Kikinda serbio estviera en octavos.



NIMES 29-32 ELDA

Las blanquiazules de Elda han demostrado ya en esta primera ronda su favoritismo para alzar el cetro de la EHF, tras deshacerse del Nimes por un margen de 15 goles de diferencia si tenemos en cuenta los dos choques. En el Florentino Ibáñez se impusieron 35 a 23 mostrando una gran solidez, a pesar de las bajas que menguaban el potencial de las francesas que prepara Manuela Illie.
Oana Soit, la lateral rumana del Elda, tiró de galones y condujo la nave con siete goles en la ida y ocho en la vuelta. Es uno de los datos más relevantes de esta eliminatoria sin color.


BEKESCSABAI 30-30 SAGUNTO
SAGUNTO 26-24 BEKESCSABAI


Las saguntinas lograron la machada. Machada porque las de Mayo se arriesgaron, debido a la crisis monetaria, a librar los dos encuentros en tierras húngaras. El sábado empataron a 30 con Danilovic a la cabeza (12 goles), había posibilidades y las certificaron el domingo cuando ganaron de dos al equipo anfitrión ante 1500 aficionados húngaros. La serbo-germana hizo gala de su veteranía y convirtió 9 tantos, pero no pierdan de vista a Bea Escribano. La joven internacional ya es una pieza clave y será una gran jugadora.


ROSTOV 28-21 ELCHE

El objetivo está cumplido y con creces, las de Aldeguer eliminaron al Kale Kicevo en 1/32 de final y fueron capaces de brindar a su afición un triunfo ante el Rostov en el Esperanza Lag. La imagen fue excepcional pero no pudieron conseguir el pase porque un equipo ruso en su casa es una misión casi imposible cuando hablamos de ganar. La evolución de este conjunto es encomiable, tiene las jugadoras españolas con más futuro del panorama balonmanístico. Hablamos de las Ana Martínez, Lara González, Gema Gómez, etc.


ALICANTE 25-28 KIKINDA

La mayor decepción de todas. El Mar Alicante es un equipo superior al Kikinda pero no supo hacer valer su potencial, ni en la pista ni desde el banquillo. Fue un cúmulo de circunstancias lo que posibilitó que Alicante se despidiese con un sabor muy agrio de la competición europea y, lo más importante, de la oportunidad de comenzar a recuperar la afición al balonmano en la capital.
La película empezó mal: 1 gol en los primeros diez minutos (1-5). En la ida Isa Ortuño anotó 11 dianas, y en la vuelta el míster serbio le endosó una mixta que paralizó el potencial ofensivo del Mar considerablemente. El choque para las alicantinas fue muy irregular -posteriormente estuvieron ocho minutos sin marcar- y aún así tuvieron el triunfo en sus manos pero desaprovecharon ocasiones clamorosas. La más decisiva, minuto 59, fue el penalti errado con 25-27. Desperdiciaron la posibilidad de ponerse a uno con superioridad numérica cuando restaba un minuto para el final, pero lo preocupante no son estas especulaciones -que obviaríamos si el equipo de Esteban Roig no hubiera ido a remolque siempre-, sino la falta de ideas que demuestra el Mar Alicante. Desde fuera dio sensación de incapacidad, de ausencia de planes B, de escasas variaciones tácticas y de un juego colectivo realmente pobre. Son aspectos cuya responsabilidad recae sobre el cuerpo técnico, la labor del entrenador es, entre otras, conjuntar y coordinar al equipo.
Un equipo conformado con grandes nombres, plagado de internacionales como Ortuño, Maru, Fernández, Benzal, Martín, Núñez y fuera de Europa a las primeras de cambio. En la liga suma seis puntos de catorce posibles. Algo no funciona.


El sorteo de octavos

Será el martes 10 de noviembre en Viena y el bombo tendrá 14 equipos que acompañarán a Elda y Sagunto, que esperarán rival entre Lublin(POL), Randers(DIN), Bratislava(SVK), Aarhus(DIN), Kikinda(SER), Rostov(RUS), Zug(SUI), Baia Mare(ROU), Krasnodar(RUS), Leverkusen(GER), Le Havre(FRA), Savehof(SWE), Amsterdam(HOL) y Smart(UKR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario