DeporteCienPorCien

domingo, 22 de noviembre de 2009

Superioridad monovera

BALONMANO FEMENINO - 1ª ESTATAL

BMF Monóvar Urbacasas 27-20 BMF Molins de Rei


El Monóvar Urbacasas demostró su favoritismo para jugar la fase de ascenso a la máxima categoría después de un arranque de liga espectacular. El conjunto que prepara Isaac Alonso ha conseguido su séptima victoria tras otros tantos encuentros disputados, 14 de 14 que le sitúan líder del grupo B con los mismos puntos que el Fermafix Lleida, además de ser el equipo más goleador con un promedio de 30 goles por choque.


El partido de ayer tuvo dos partes bien diferenciadas, aunque desde el inicio se pudo percibir que el equipo local era muy superior a las pupilas de Isabel Rabasa. Unos primeros 30 minutos con un Monóvar que no terminaba de ajustar su dispositivo defensivo y que en la parcela ofensiva abusaba demasiado del ataque estático. Las penetraciones de la primera línea monovera provocaron muchos lanzamientos desde los siete metros, de ahí que Mamen se fuera al descanso con siete dianas. Rabasa tuvo que pedir tiempo muerto en el minuto 21 (11-5) para evitar que la diferencia se ampliase todavía más, las catalanas aumentaron la intensidad y lograron arribar al asueto con el 12-7. En la continuación cambió el guón de la película, las anfitrionas apretaron en defensa y obtuvieron el premio del contragolpe que les sirvió para conseguir un parcial de 8-2 en los diez primeros minutos que sentenciaba el duelo. Alonso pudo rotar el banquillo y aguantar el margen de goles, dos puntos que consolidan al Monóvar en lo alto de la tabla a la espera de enfrentarse a las lleidetanas el próximo 20 de diciembre en lo que será, sin duda, el partido de la temporada.


La calidad del plantel monovero es indudable. Disfrutan de una gran portería con la internacional Estela Carrera, que ayer rozó el 50% de efectividad bajo palos sin tener su mejor día, una primera línea experta con Mamen, Natalia, Marizza o Lidia y la mejor extremo zurda de la liga, a Rocío Guerola se le queda pequeña esta categoría. Quizá no tenga un banquillo tan fuerte como el año que ascendió a ABF, pero las posibilidades de luchar por retornar a la élite son totalmente reales.


El Pabellón Municipal de Monóvar presentó una buena entrada ya que 250 personas disfrutaron del 'show' y acabaron muy enfadados con los colegiados (Palma de Mallorca) que, como viene siendo habitual, no estuvieron a la altura de un partido relativamente fácil de pitar.


BMF MONÓVAR: Estela (9 paradas) y Naiara (3 paradas); Rocío Guerola (4), Erika Sigüenza (1), Mamen Rodríguez (13/8), Marizza Farias (3/1), Silvia Escudero (2), Natalia Amores (1), Consuelo, Lidia Ruescas (1), Marisa Gallo (2) y Laura Carbonell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada