DeporteCienPorCien

domingo, 6 de diciembre de 2009

'La Roja' ya carbura

BALONMANO FEMENINO - MUNDIAL DE CHINA
FOTO:ihf.info


España 33-15 Argentina


El combinado español comenzó su segunda jornada algo agarrotado, al igual que en su estreno de ayer, pero en la continuación expuso sus virtudes y cuajó una segunda mitad casi perfecta. La portería funciona, Ciobanu ayer y González hoy mantienen el candado en la puerta española. La defensa en los segundos 30 minutos estuvo en su sitio, lo que provocó que las argentinas sólo pudieran anotar seis goles -uno cada cinco minutos-. El ataque estático sufre intervalos de poca fluidez, pero mientras Macarena siga con su momento dulce no hay que preocuparse en demasía. Además, el técnico está dando minutos a todas las jugadoras para preservarlas físicamente y para que todas ganen confianza de cara a los partidos clave, hay que recordar que los rivales que ha tenido España hasta ahora no son de primer nivel.

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA: Cristina González(14 paradas); Marta López(1), Andrea Barnó(2), Carmen Martín(4), Nely Carla(3), Bea Fdez.(1), Vero Cuadrado(2), Macarena Aguilar(9), Nuria Benzal(4), Eli Pinedo(3), Bego Fdez.(2), MªCruz Asensi(1) y Eli Chávez.
ARGENTINA: Bordon(3 paradas) y Kogan(6 paradas); Mendoza(1), Sala, Gambino(2), Ferrea, Decilio(5), Romero(2), Belloti(2), Melillo, Criveli(1), Mena, Bianchi(1) y Totolo(1).


El guión del encuentro fue bastante parecido al de ayer en los momentos iniciales, la Selección arrancó fría y descoordinada pero entró en calor rápidamente y el motor comenzó a carburar como se espera. El momento decisivo se produjo en el minuto 16 de la primera cuando el resultado era de 7-6 para las de Dueñas, a partir de ahí las nuestras apretaron el acelerador y endosaron un parcial de 6-0 que les permitió abrir brecha en el 'score'.
El cuerpo técnico ajustó algunos conceptos en el asueto y en la segunda parte el combinado español mantuvo un ritmo muy intenso, especialmente en retaguardia. Otros dos parciales letales de 6-0, el primero del minuto 38 al 44 y el segundo del 54 al 60, decidieron el choque para las subcampeonas de Europa con una diferencia de +18 que les permite liderar el grupo tras las dos primeras jornadas.

LOS NÚMEROS
'La Roja' finalizó el duelo con un 66% de acierto en el lanzamiento, un 48% de efectividad bajo palos y un 80% en los contragolpes. El único pero que encontramos en este inicio de campeonato son los lanzamientos desde los 7 metros, España ha fallado 5 en dos partidos. Los colegiados, que siguen sin demostrar nivel de Mundial, excluyeron por siete veces a las sudamericanas y por cuatro a las españolas.
El público es otra asignatura pendiente para la Organización, hoy el acta oficial refleja 500 espectadores, pero hemos podido ver que en la mayoría de choques las afluencias son pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario