DeporteCienPorCien

miércoles, 23 de diciembre de 2009

PRIMERAS REACCIONES DE LAS PROTAGONISTAS

LAS JUGADORAS ANALIZAN LA HISTÓRICA CUARTA PLAZA CONSEGUIDA EN EL MUNDIAL DE CHINA 2009...
Foto: Carmen Martín, nada más aterrizar ayer en Barajas.


Carmen Martín (21 años, Extremo zurda del Mar Alicante)
“ En la final de consolación nos pasó factura el cansancio y la derrota tan dura contra Francia que no supimos recuperar. Pero hemos acabado en cuarta posición, algo que no había conseguido nadie en la vida y nosotras nos la hemos traído para España”.
También destacó que la plata del Europeo no quedará aislada en la historia, “confirma que valemos para algo, la gente pensaba que lo de Macedonia fue un ‘boom’ inesperado, que España tuvo suerte pero día a día demostramos que somos algo”.
Habló de Marta López, su ‘rival’ de posición y se deshizo en halagos hacia su compañera. “Marta es una muchacha espectacular, no he tenido ningún problema con ella, a pesar de la situación que hemos vivido en este Mundial. Unas juegan más y otras menos, pero jamás ha habido una mala cara o una mala palabra. Es una chica increíble”.
Es el futuro del extremo derecho español, ha sido la jugadora que más minutos ha jugado en este Mundial con 8 horas y 38 minutos en 10 partidos, además asumió la responsabilidad de lanzar los penaltis y ha terminado con 29 goles en su haber.

Macarena Aguilar (24 años, Central de la SD Itxako)
“Quedar entre las cuatro primeras del mundo es un éxito. Evidentemente, tenemos el mar sabor de boca de no haber conseguido medalla, pero el objetivo era acabar entre las seis primeras y siendo cuartas hemos logrado un récord histórico para el balonmano español. Esto nos va a dar seguridad y confirma que lo de Macedonia no fue una casualidad”.
Sobre lo que le faltó al combinado nacional para aterrizar en Barajas con una medalla, la de Bolaños lo tiene claro: “El cansancio ha sido primordial y quizás creérnoslo un poco más. Si ves los partidos te das cuenta, no ha sido relajación pero no hemos sabido jugar bien. Ellas –refiriéndose a Francia y Noruega- hicieron un gran partido y nos estudiaron muy bien”.
Fue el referente ofensivo junto a la galáctica Marta Mangué, Macarena terminó la cita mundialista con 45 goles y 22 asistencias, pero fue la protagonista del pase a semis de 'La Roja' con ese gol en el último suspiro frente a Rumanía.

Vero Cuadrado (30 años, Pivote del Sagunto)
“Creo que lo hemos hecho bastante bien y hemos demostrado que estamos ahí, que mantenemos el nivel del Europeo en Macedonia. Estoy contenta a nivel personal porque creo que he tenido un papel bastante bueno en defensa que es mi especialidad y mi misión en la selección. Y pienso que he aprovechado las oportunidades que me han dado en ataque”.
Vero Cuadrado es una de las dos torres que ocupan el centro del 6:0 español. "No sabíamos a qué nivel estábamos, teníamos dudas porque los partidos amistosos que habíamos jugado fueron ante equipos flojos, pero cuando llegamos al Mundial nos dimos cuenta de que estábamos defendiendo a un gran nivel”.
Anotó 8 goles porque su labor es casi exclusivamente defensiva, pero acumuló un 73% de eficacia de cara a portería. Además concluyó con 5 robos de balón y 13 blocajes, una de las mejores defensoras de toda la Liga ABF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario