DeporteCienPorCien

lunes, 7 de diciembre de 2009

Tercer baile de España


BALONMANO FEMENINO - MUNDIAL DE CHINA


España 30-12 Kazakhstan


Concluyó la tercera jornada de la fase preeliminar y la Selección ganó holgadamente a Kazakhstan. El 'match' arrancó, a diferencia de los dos anteriores, con una España dominadora desde el inicio (8-1 en el minuto 15). Lo mejor del choque fue nuestra defensa 4:2 con Eli, Andrea, Nuria o Macarena alternándose en los avanzados. Mañana habrá día de descanso y el miércoles el rival será China, las anfitrionas. Es ahora cuando las victorias resultarán vitales, será primordial obtener puntos para afrontar la Main Round con garantías.


FICHA TÉCNICA

ESPAÑA: Mihaela Ciobanu(16 paradas); Marta López(1), Andrea Barnó(3), Carmen Martín(1), Bea Fdez.(2), Macarena Aguilar(4), Marta Mangué(6), Vero Cuadrado(1), Nuria Benzal(3), Eli Chávez, Eli Pinedo(4), Bego Fdez.(3) y MªCruz Asensi(2). Las desconvocadas hoy fueron Nely Carla y Noelia Oncina.

KAZAHSTAN: Mishurina(9 paradas); Mukanova, Pikalova(2), Latkina, Kozlova, Yegunova(2), Yunussova, Svakhina, Kubrina(2), Yakovleva(1), Suyazova(1), Chumakova(1) y Yefimova(3).

PARCIALES:1-0, 5-1, 8-1, 9-3, 10-4, 12-5(descanso); 17-5, 20-6, 22-7, 25-8, 28-9 y 30-12(final).

ARBITRAJE: Danés, correcto. sin duda, los mejores árbitros de los tres encuentros que ha disputado España. Excluyeron en cuatro ocasiones a las kazajas y sólo en una al conjunto español. 200 espectadores, si llegaba.


Las jugadoras españolas solventaron su tercer asalto mundialista con gran comodidad, es obvio que el equipo va cogiendo ritmo de competición y ajusta paulatinamente sus diferentes dispositivos defensivos. El duelo de hoy no tuvo mayores complicaciones, las de Dueñas arrancaron muy concentradas y el abultado parcial del primer cuarto de hora (8-1) les permitió desarrollar su juego. La retaguardia española estuvo hoy casi perfecta, el 4:2 inicial con Eli y Andrea en los avanzados ahogó el ataque kazajo impidiendo la circulación de su primera línea. Es cierto que todavía falta pulir algunos aspectos del sistema ofensivo, aunque la mejoría se percibe conforme pasan los días. Sólo echamos en falta la mayor presencia de la jugadora del Mar Alicante, Bea Fernández, en el lanzamiento desde los 9 metros. Esperemos que coja confianza porque su potencia en el disparo puede y debe ser una alternativa real cuando el ataque estático encuentre apuros.


En la segunda mitad apareció en la cancha china un ciclón de color rojo, 8-0 de parcial y partido sentenciado. El combinado nacional convirtió 10 contragolpes, aunque no hay que olvidar que falló seis, errores no permisibles cuando el rival sea de primer nivel. Otra de las cuestiones que está manejando a la perfección el cuerpo técnico hispano es la dosificación de minutos de las jugadoras, hoy descansó Nely Carla. Bego y Vero, las supuestas pivotes titulares jugaron 24 y 15 minutos respectivamente, en beneficio de Mª Cruz Asensi que cumplimentó 44'29'' en cancha. Marta Mangué, que ayer no jugó por leves molestias en su hombro, fue hoy la máxima goleadora -6 dianas en 15 minutos-, Macarena vive un momento dulce, Benzal está cogiendo protagonismo y Marta López está rayando a gran altura a pesar de su juventud.


No hay sorpresas llamativas, por lo que la Main Round será dificilísima para las pupilas de Dueñas. Los rivales serán Noruega, Rumanía y Hungría, de ahí que sea básico sumar puntos ante China y Korea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario