DeporteCienPorCien

domingo, 31 de enero de 2010

Castro y Elche jugarán la Copa

BALONMANO FEMENINO - LIGA ABF
JORNADA 13
Foto: Manu Obrador


Tras la disputa de la última jornada de la primera vuelta, ya conocemos cuáles son los ocho equipos que competirán en la Copa de la Reina, que se disputa este año en tierras leonesas. Itxako, Elda, Alicante, Sagunto, León, Bera Bera, Castro y Elche buscarán el trofeo de la competición del KO el próximo mes. Ha habido ciertas sorpresas en la clasificación, el conjunto cántabro del Castro hizo historia, el Akaba sufrió muchísimo para acabar la primera vuelta entre los ocho primeros y el Elche sigue creciendo a pasos agigantados. Será una Copa interesante y distinta a la de pretéritas ediciones, la escuadra de Karrere no atraviesa su mejor momento de forma, Elda tiene bajas importantes -Sokol y Fraile- y, probablemente, Sagunto no podrá contar con su cañonera Danilovic. Teniendo en cuenta todas estas circunstancias, parece que Itxako parte como favorito aunque esta competición nadie debe fiarse de nadie...en un partido puede pasar cualquier cosa. Un dato curioso, de los ocho conjuntos que jugarán en León cuatro son clubes ABF -Elda, Alicante, León y Castro- y cuatro son clubes que ya no forman parte de la asociación.
RESULTADOS JORNADA 13
Ribarroja 24-34 Sagunto
Elda 31-22 Alcobendas
Castro 25-19 Elche
Vicar 14-26 Itxako
León 23-21 Gijón
Rocasa 25-28 Akaba
Marina 19-30 Alicante
Ha concluido media liga y lo que podemos sacar en claro es que hay mayor diferencia que otros años entre los dos primeros -Itxako y Elda- y el resto de equipos. No es menos cierto que la igualdad entre los conjuntos de media tabla es mayor que en otras temporadas, algo que hace que se sucedan más resultados sorprendentes.
El Ribarroja no ha obtenido ningún punto de los 26 que ha disputado y está descendido -ayer cayó de diez ante el Sagunto de Cristina Mayo-. El Elda Prestigio de Diana Box ganó los dos puntos ante Alcobendas pagando un peaje muy caro: la lesión de Nasty Sokol, que ya está escayolada. El recién ascendido Castro está realizando una extraordinaria campaña, está prácticamente salvado y además tendrá el premio de jugar la Copa, tras derrotar al Elche cómodamente. Vicar no fue rival para Itxako en ningún instante del choque en La Gangosa, Barbosa(6) y Nerea Pena(5) lideraron la ofensiva navarra y permitieron que las de Estella finalizasen la primera vuelta invictas. León ocupa la quinta posición de la tabla, ayer tuvo problemas para deshacerse de Gijón ya que al descanso iba tres abajo (9-12). El Bera Bera se jugaba la vida y la Copa en tierras canarias, el 12 iguales del asueto presagiaba un final apretado pero la veteranía de la incombustible Garmendia y sus diez tantos propiciaron la victoria de las donostiarras. Por último, el Mar Alicante continuó su fase ascendente y se impuso fácilmente al Marina Park a domicilio, además Laura Ortuño, que no suele disfrutar de demasiados minutos, anotó cuatro goles.
PARTIDAZO EN LA LIGA DANESA
Duelo de titanes en la mejor liga del planeta, el Viborg ha vuelto a ser el de la temporada pasada, ya es segundo y la vuelta de la mntenegrina Bojana Popovic ha sido decisiva para el actual campeón de Champions. Todavía tendrán la baja de Jurack por maternidad, pero si Lunde y Popovic están bien el Viborg será el rival a batir en Dinamarca y en Europa.
GOLEADORAS
Viborg(36): Bojana Popovic(9), Anja Althaus(8), Kristine Lunde(6), Rikke Skov(4), Henriette Mikkelsen(4), Cristina Varzaru(3) y Gorica Acimovic(2).
FCK Håndbold(29): Linn Kristin Riegelhuth(8), Tanja Milanovic(7), Camen Amariei(7), Emilia Turey(3), Maja Savic(2) y Marianne Bonde(2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario