DeporteCienPorCien

martes, 5 de enero de 2010

El balonmano valenciano en cuartos de final

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES TERRITORIALES EN CATEGORÍA JUVENIL

Zaragoza 2010
FOTO: Federación Aragonesa de Balonmano


El balonmano valenciano de base goza de buena salud y se demuestra en el Campeonato de España que se disputa estos días en Zaragoza. Nuestras selecciones autonómicas, tanto en categoría masculina como femenina, han accedido a los cuartos de final del Campeonato de España. Los chicos comenzaron en la Copa pero ascendieron al Campeonato de España para 2011 y disputarán los 1/4 de final de 2010 -mañana a las 12.00 horas- ante la potente selección catalana, última campeona estatal en Valencia 2009. Por otro lado, las chicas de Sagrario Santana jugarán ante Navarra -también mañana a partir de las 12 horas- para pasar a semis, un rival a priori asequible que no debe impedir que las campeonas busquen su tercera corona consecutiva.

Los cuartos de final en categoría masculina son Madrid-Andalucía, Cataluña-Com.Valenciana, Castilla La Mancha-Aragón y Galicia-Asturias. Los enfrentamientos femeninos son Navarra-Com.Valenciana, Madrid-Canarias, Andalucía-Canarias y Castilla León-Galicia.

JOSÉ LUIS NAVARRO: EL CAMBIO

El técnico, que estrena puesto de seleccionador este año, ha supuesto un cambio sustancial en el combinado valenciano que nos representa en los Nacionales de Zaragoza. Diez son los balonmanistas alicantinos -5 de Petrer, 4 de Elche y 1 de Torrevieja- que participan en el combinado que jugará mañana los cuartos de final ante Cataluña.

El equipo valenciano lo tendrá complicado para acceder a semis, aunque dispone de posibilidades reales debido, entre otras cosas, a que el pasado año fueron bronce en el Campeonato de España cadete. Nombres como Adrián Nolasco (Elche), Yeray Mancebo (Petrer), Vicente Benito (Algemesí) o Carlos Pérez (Petrer) son sólo algunos jugadores que dotan de un plus de calidad al conjunto de Navarro.

SAGRARIO SANTANA: LA CONTINUIDAD

La seleccionadora tiene un bloque fabricado con esmero desde hace algunos años, los oros de Extremadura 2008 y Valencia 2009 le avalan. El año pasado ganó con superioridad en la capital del Túria con grandísimas jugadoras como la portera Estella Carrera (BMF Monóvar), África Sempere -lesionada en la actualidad- o Arantxa Benacloche. Este año se mantiene el equipazo con la incorporación de las granadinas Paula García e Irene Espínola -ambas jugadoras del Elda Prestigio-, que están cuajando un gran Campeonato. También destaca la aportación de la saguntina Alicia Fernández, la guardameta eldense MªAsunción Sánchez y la lateral ilicitana Lara González.

Las de Santana deben estar en la finalísima, pero el primer paso es vencer a la selección navarra en los 1/4 de final. Las valencianas han cuajado una gran primera fase ganando dos partidos con una renta amplia -ante Galicia y Asturias- y empatando (23-23) frente a la otra selección favorita, Andalucía.

¡SUERTE!






No hay comentarios:

Publicar un comentario