DeporteCienPorCien

domingo, 17 de enero de 2010

EL ELCHE MUSTANG CONSIGUE UNA VICTORIA HISTÓRICA...

BALONMANO FEMENINO - LIGA ABF
JORNADA 15
Foto: V.S.O.


El Elche Mustang de José Aldeguer ganó, por primera vez en su historia, al conjunto de Cristina Mayo. Las valencianas no habían perdido en tierras ilicitanas, hasta hoy, con ninguna de sus nomenclaturas. Hoy un equipo joven, humilde y trabajador venció a un buen Sagunto que notó sobremanera la ausencia de su cañonera Milica Danilovic, lesionada en uno de sus dedos. El encuentro fue vibrante e intersante porque se pudo vislumbrar parte del futuro que le espera a este deporte, jugadoras que ya están dando mucho que hablar como Lara González y Ana Martínez -por parte del Elche- o Bea Escribano y Alicia Fernández -del lado saguntino-. Hoy Bea Escribano fue la directora de orquesta del equipo, incurrió, repartió, defendió y supo imprimirle el ritmo adecuado a cada momento del partido. Pero la MVP del bando que prepara Aldegue fue, sin duda, la jovencísima lateral diestra Lara González, que anotó 8 dianas y asumió el lanzamiento desde los nueve metros. Laren(2), Ristovska(3), Cris(4), Krnic(4), Ana Mtnez(3) y Anna(1) fueron el resto de goleadoras del Elche. Por parte del Sagunto marcaron Layuk(11), Garbarenko(4), Escribano(7), Ali Fdez.(1) y Vero Cuadrado(1).


El otro duelo más atractivo era el Elda Prestigio-Akaba Bera Bera que se disputó en el Florentino con las cámaras de Punt2 como testigos y con más de 400 espectadores en el pabellón. Las dos escuadras comenzaron el partido con muchas pérdidas lo que provocaba la igualdad en el marcador, hasta que Elda apretó el dispositivo defensivo y le endosó un parcial de 6-0 a las donostiarras que, a la postre, se antojó definitivo. Oana no estuvo espectacular pero fue la máxima goleadora con ocho tantos, las porteras estuvieron a un buen nivel con 11 paradas para Txibi y 14 para Bouveret, Vane fue la mejor jugadora del partido y el Akaba echó de menos a Tervel, que vio el choque desde la grada.


RESULTADOS JORNADA 11
Elda Prestigio 31-25 Akaba Bera Bera
Elche Mustang 25-24 BM Sagunto
Rocasa 24-35 Itxako RdN
Ribarroja 17-22 Gijón
Castro Urdiales 25-23 Alcobendas
Marina Park 30-22 Vicar Goya
Cleba León 27-33 Mar Alicante


La liga sigue liderada por el Itxako (21), que mantiene los tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Elda Prestigio (18). En tercera y cuarta posición están Sagunto y Alicante respectivamente, con los mismos puntos (14) y misma difeencia de goles. El Akaba es undécimo con 9 puntos y un partido menos y el Ribarroja todavía no ha puntuado esta temporada y lleva 332 goles encajados -con una media de más de 33 goles por encuentro-. Quedan dos jornadas para que concluya la primera vuelta y la lucha por las plazas de Copa de la Reina se avecina trepidante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario