DeporteCienPorCien

lunes, 18 de enero de 2010

ELDA-AKABA: EL TESTIMONIO DE LAS ENTRENADORAS

BALONMANO FEMENINO - LIGA ABF
JORNADA 11
Foto: VSO

Prosolia Elda Prestigio 31-25 Akaba Bera Bera

Tras el encuentro, tuvimos la oportunidad de hablar con las dos preparadoras y analizar las claves de la victoria eldense. Reyes Karrere y Diana Box, dos catedráticas que enarbolan, junto a Cristina Mayo, el trío de mujeres que ejercen como entrenadoras en Liga ABF.

REYES KARRERE (Entrenadora del Akaba Bera Bera)
"Creo que el partido lo hemos perdido en el ataque posicional, son excesivas pérdidas de balón que contra cualquier equipo pasan factura y más con el Elda", ahí estuvo la clave de la derrota según la entrenadora donostiarra. Reyes reconoció que se buscó 'excesivamente' la conexión con el pivote: "Es falta de confianza de la primera línea más que una obsesión, cuando no hay profundidad lo siguiente que te queda es pasar al pivote".
Sobre Anna Punko (Lateral zurda, nacionalidad rusa, 20 años y 185cm)
"Sinceramente, ahora la proyección de Anna y de mi equipo...no puedo pensar en ello. Tenemos un presente tan difícil en estos momentos que me preocupa más que ahora mismo haga unos buenos porcentajes y quiero que tenga una gran frecuencia de tiro, que hoy la ha tenido", dijo Karrere. "Es una jugadora joven que tiene unas cualidades excepcionales para jugar a balonmano, pero a día de hoy quiero a jugadoras con menos proyección y más presente".
Sobre la marcha de Raph Tervel al Larvik noruego
"Es subcampeona del Mundo, campeona Olímpica,...es indudable que su ausencia se nota mucho. No hemos venido aquí escondiendo absolutamente nada y sabíamos que, a priori, éramos un equipo inferior al Elda".


DIANA BOX (Entrenadora del Elda Prestigio)
La torrevejense valoró satisfactoriamente la victoria de su equipo después de los dos puntos que cedieron en el Pitiu Rochel frente al Mar Alicante. "Evidentemente muy importante, porque son dos puntos que se quedan en nuestra casilla. Pero también porque era peligroso perder aquí, creo que el equipo la semana pasada quedó un poco tocado, muy dolido, y hoy era una prueba...vuelves a jugar en tu cancha, con tu gente y las chicas, aunque han salido un poco espesitas por decirlo de alguna manera, han reaccionado inmediatamente", aseguró Box.
Diana destacó la filosofía defensiva del Elda -sólo encajó diez goles en la primera mitad-. Aunque añadió que "todavía somos capaces de defender mejor y encajar menos goles, tenemos el nivel y vamos a seguir subiéndolo".
Maja Popovic jugó en la primera línea
La polivalente jugadora, ex del Vícar, apareció en la primera línea ante la ausencia de Susana Fraile. "Maja está aquí porque en ella tenemos a dos jugadoras, una jugadora que puede jugar dentro y una jugadora que se puede desenvolver perfectamente en la primera línea. Ahora nos hace falta más en esa 1ª línea probablemente pero tengo ese juego y con ella tengo esa libertad. Maja tiene muchas cosas que dar pero hay que darle un tiempo de acople en cada sitio".
La proyección de Sokol es patente
"Es una jugadora que sabemos que tiene la envergadura que tiene, pero es una chica joven con poca experiencia dentro de todo esto, aunque haya estado donde ha estado. Nasty no sabe asumir la responsabilidad en un partido complicado todavía, está yendo poco a poco y apretando porque ella es consciente de que el equipo la necesita ahora. Nosotros no nos sorprendemos, la vemos trabajar todos los días y sabemos adonde van a llegar las jugadoras", dijo Diana sobre la ucrania. "Lo bueno es que cada una sea consciente que su papel en el equipo es importante", concluyó Box.

No hay comentarios:

Publicar un comentario