DeporteCienPorCien

lunes, 18 de enero de 2010

EMPIEZA LO BUENO: LOS OCHO MEJORES DEL PLANETA

BALONMANO FEMENINO - LIGA DE CAMPEONES


Concluyó la última jornada de la fase de grupos de la Champions 2009-2010 y ya se conocen los ocho clubes que disputarán la Main Round. Viborg(DIN), Leipzig(GER), Györ(HUN), Oltchim(ROU), Krim(SLO), Hypo(AUT), Larvik(NOR) y Dinamo(RUS) son los mejores equipos de Europa esta temporada y tendrán que esperar al sorteo de mañana martes (Viena, 10.00 horas) para conocer los rivales. El objetivo de estos ocho conjuntos, que se dividirán en dos grupos de cuatro, será el pase a semifinales. Ha habido sorpresas notables como la eliminación del Zvezda ruso de Trefilov pero, sin duda, la mayor decepción ha sido para Anja Andersen -entrenadora del todopoderoso FCK- y sus pupilas, una de las mejores plantillas del mundo que se quedará incluso fuera de la Recopa a pesar de liderar la Liga Danesa con una solvencia palpable.
Siempre es muy difícil pronosticar qué equipos pueden ser los favoritos porque estamos hablando de grandes presupuestos y mejores plantillas, aunque quizá Viborg y Györ, actuales campeón y subcampeón de Europa respectivamente, entren en las apuestas. No podemos olvidarnos del Oltchim rumano ni tampoco del campeón noruego, el Larvik, que ha desplegado un balonmano rápido y eficaz durante toda la fase. El Hypo ya no es el mismo que el año pasado, el Leipzig es el 'tapado' porque se clasificó sin que nadie le esperase, el Krim ha sido el único conjunto que ha ganado todos sus encuentros y el Dinamo es una escuadra rusa -siempre peligrosa- con una gran antropometría y una potencia descomunal en el lanzamiento exterior.
EL ITXAKO CAMBIO LA IMAGEN DE NUESTRO BALONMANO
La SD Itxako cambió el concepto que nuestro balonmano tenía en Europa. En 2008, Ribarroja fue eliminado con cero puntos en su casillero después de los cinco partidos de la primera fase, mientras que el Elda hizo lo mismo el año pasado. Era evidente que el balonmano español estaba muy por debajo del nivel que exhibía el resto de Europa, pero este año parace que estamos un poco más cerca de los grandes trasatlánticos del planeta.
El equipo de Ambros Martín ganó al Zvezda en Tierra Estella y empató en tierras rusas, tres puntos que hacen que el peor equipo de la Champions haya sido el Aalborg -que sólo ha obtenido dos puntos-. Además, perdió por un sólo gol de margen en las complicadas canchas de Györ y Oltchim, los dos equipos que han accedido a la Main Round. Es cierto que todavía nos falta crecer, especialmente en experiencia, pero la imagen que ha brindado Itxako al mundo ha sido francamente buena.
MÁXIMAS GOLEADORASNegrita
Andreja Penezic (Podravka) - 49 goles
Alesandra Do Nascimento (Hypo) - 45 goles
Svitlana Pasicnik (Podravka) - 39 goles
Olga Levina (Dinamo) - 38 goles
Marija Jovanovic (Buducnost) - 36 goles

No hay comentarios:

Publicar un comentario