DeporteCienPorCien

martes, 5 de enero de 2010

Las chicas de Santana se plantan en semifinales

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL DE SELECCIONES TERRITORIALES
Zaragoza 2010
Foto: FARBM


Suerte dispar para nuestros combinados autonómicos en los cuartos de final del Campeonato de España. Las chicas de Sagrario Santana se metieron en semis con contundencia al derrotar a Navarra por diecisiete goles de margen (37-20), y buscarán la final ante el ganador del duelo que librarán Andalucía y Madrid. Los chicos no pudieron ante la favorita Cataluña y sucumbieron por 31 a 18, por lo que lucharán mañana ante Aragón con el objetivo de acabar en quinta posición.
Las jugadoras que dirige Sagrario Santana no fallaron y lograron derrotar con comodidad a la selección Navarra por 37 a 20. Buscarán su tercer título consecutivo, pero para eso tendrán que ganar los dos próximos encuentros. El primero de ellos será mañana, a partir de las 12 horas, ante el combinado de Castilla León, que venció a las gallegas por una ventaja de dos goles. La otra semifinal femenina la disputarán Andalucía y Madrid, de ahí que andaluzas y valencianas sean favoritas para jugar la finalísima.
Las goleadoras de hoy ante Navarra fueron: Sara Bravo (3), Lara González (6), Silvia Amo (2), Lidia Novella (4), Nerea Fernández (6), Sheila Segura (2), Paula García (3), Irene Espínola (6), Helena Soler (1), MªJosé Roca (1) y Alicia Fernández (3). Hay que destacar la gran labor bajo palos que ha cumplimentado Susi, la portera eldense.
CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Y CADETE
En distintas poblaciones de Almería se está disputando, desde hoy y hasta el próximo día 9, el Estatal en categoría infantil y cadete. En categoría masculina, el combinado infantil de Francisco Javier Puche con dos jugadores del BM Petrer en sus filas, se impuso a la Rioja por 32 goles a 12 y los cadetes ganaron 34 a 30 al País Vasco con el también petrerí Miguel Iniesta.
En cuanto a las féminas, las infantiles ganaron de quince (28-13) a Islas Baleares y las cadetes -con cinco balonmanistas del Elda Prestigio- no pudieron con las garndes favoritas, cayeron de uno ante Andalucía (30-29).

No hay comentarios:

Publicar un comentario