DeporteCienPorCien

domingo, 28 de febrero de 2010

Las amarillas reinan también en la Copa

BALONMANO FEMENINO - COPA DE LA REINA
FINAL - LEÓN 2010
Foto: A. Alba


Mar Alicante 29-35 Itxako RdN


Era una final inédita, jamás se habían enfrentado. Las alicantinas arrancaron con mucha fuerza, mientras que las navarras tardaron unos quince minutos en calentar motores. La SD Itxako demostró nuevamente ser el mejor equipo del país, la escudra que 'maneja' el técnico canario, Ambros Martín, sigue estando un punto por encima que el resto de sus rivales. Enseña miles de posibilidades en cada choque y dispone de 14 jugadoras con un nivel altísimo, lo que le convierte en el rival a batir. Ganó la Liga y la Copa EHF el año pasado, esta temporada se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina y tiene medio campeonato de Liga en el bolsillo. Es el club que menos ha notado la crisis monetaria, tiene una gran estructura interna, la mejor página web, una afición comprometida y una buena cantera. La coctelera de todas estas circunstancias hacen que el triunfo esté casi asegurado.
El Mar Alicante ha sido un digno rival, el conjunto va adquiriendo buenas formas y pensamos que todavía tiene un gran margen de mejora. Es un equipo con grandísimas individualidades que, quizá, debe limar todavía más el aspecto táctico-colectivo. Las alicantinas arrancaron la temporada de manera muy irregular, perdieron partido incomprensiblemente y fueron apeadas de Europa por un rival de tercera velocidad, pero supieron reaccionar y están clasificadas para jugar competición continental la próxima campaña.



FICHA TÉCNICA
MAR ALICANTE (14+15): Maru(9 paradas) y Cris; Bea Fdez.(7), Carmen(6), Isa(4), Benzal(5), Bea M.(4), Vero(1), Dara(1), Núñez(1), Lene, Zulema, Tidara y Laura O.
ITXAKO RdN (16+19): Silvia(11 paradas) y Marieke(1 parada); Eli(5), Barbosa(8), Nely(5), Bego(1), Conchi(2), Patri, Cracium(4), Nerea(2), Jessy(4), Macarena(3), Naiara y Barnó(1).
PARCIALES: 4-2/5-3/6-6/8-10/12-14/14-16 (descanso). 17-21/19-23/21-25/24-27/27-30729-35 (final).


Fue una Copa de la Reina que ganó la mejor plantilla de España. Hubo relativas sorpresas que destacan las calamidades económicas que están sufriendo casi todos los clubes, especialmente algunos trasatlánticos de nuestro deporte. El Sagunto, mermadísimo, cayó claramente ante el León y el Elda no pudo vencer en cuartos al Mar Alicante. El conjunto más copero, el Akaba, no le hizo sombra al posteror campeón en las semifinales, mientras que Elche y Castro -novatos en estas lides- se estrenaron en esta competición dejando fuera a clásicos como Vicar o Ro'casa.
La trigésimo primera edición de la Copa tuvo una buena organización, no se superó el récord de espectadores que todavía mantiene Elda aunque la afluencia de público estuvo bien. La lacra fue el despliegue televisivo, ninguna cadena nacional se dignó a emitir ni siquiera la final. Y todo, rodeado de las desavenencias entre los nueve clubes ABF y los cinco 'rebeldes'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario