DeporteCienPorCien

domingo, 18 de abril de 2010

El Viborg defenderá la corona ante las rumanas del Oltchim

BALONMANO FEMENINO - CHAMPIONS LEAGUE


Viborg - Oltchim:
La gran final

La finalísima de la Champions League, la competición de clubes más prestigiosa del mundo, ya tiene protagonistas. Dos potencias del balonmano internacional, el Viborg que prepara Vestergaard tratará de defender el título ante el todopoderoso Oltchim que entrena Radu Voina. Seguro que danesas y rumanas ofrecerán un espectáculo único, son dos escuadras que lo tienen todo y que buscan convertirse en el mejor equipo del continente. El Oltchim ha eliminado al Györ de Anita Görbicz en las semifinales, en tierras húngaras el resultado acabó en empate a 25, mientras que el Arena Traian de Valcea fue un fortín y el conjunto de Voina consiguió el triunfo por 24 goles a 20. Görbicz estuvo desaparecida, no asumió la responsabilidad esperada y el ataque magiar se estrelló, una y otra vez, contra la muralla defensiva del Oltchim y contra una magnífica Ungureanu bajo palos, que fue la MVP del encuentro. Por otro lado, las campeonas danesas también tuvieron un rival de kilates en las semis. El Larvik noruego claudicó en la ida por 27-21, renta suficiente para que las del Viborg se 'permitieran' perder el partido de vuelta. Por cierto, las verdinegras estuvieron lideradas también por la mejor guardameta del planeta: Katrine Lunde Haraldsen -nominada como mejor jugadora del mundo y fichada por el Györ para la próxima campaña-.
FICHAS TÉCNICAS PARTIDOS DE VUELTA:
LARVIK HK (10+17): Nora Mørk(8), Heidi Løke(7), Linn Jørum Sulland(4), Karoline Dyhre Breivang(3), Kari Mette Johansen(2), Tine Stange(2) y Tonje Larsen(1).
VIBORG (13+13): Anja Althaus(7), Cristina Varzaru(6), Henriette Mikkelsen(5), Rikke Skov(3), Kristine Lunde-­Borgersen(2), Bojana Popovic(2) y Grit Jurack(1).
OLTCHIM (11+13): Nechita, Neagu(5), Manea(4), Stanca(2), Şimkute(2), Vizitiu(1), Puşcaşu(1) y Fiera(1).
GYÖR (10+10): Gorbicz(6), Amorim(4), Kovacsics(4), Spiridon(2), Mravikova(2), Brădeanu(1) y Verten(1).

FINALES COMPETICIONES EUROPEAS
RECOPA: KIF VEJEN(DIN) - BUDUCNOST(MNE)
EHF CUP: RANDERS(DIN) - BAYERN LEVERKUSEN(GER)/ELDA PRESTIGIO(ESP)
Todavía no conocemos al rival del Randers en la final de la EHF debido a la suspensión del encuentro de vuelta de las semifinales que deben disputar Bayern y Elda -27 a 23 en la ida para las españolas-. La nube de ceniza volcánica ha provocado la cancelación de miles de vuelos en Europa y, por tanto, la imposibilidad de que la expedición blanquiazul se haya podido desplazar a tierras germanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario