DeporteCienPorCien

lunes, 10 de mayo de 2010

EL ELDA SUEÑA CON SU PRIMER TÍTULO EUROPEO

BALONMANO FEMENINO - FINAL COPA DE EUROPA EHF
Foto: Vicente Soler


Elda Prestigio 22-20 Randers HK


Domingo 9 de mayo de 2010, una fecha histórica para el deporte eldense y para el balonmano femenino alicantino. El Prosolia SIID Elda Prestigio disputó ayer la ida de su primera final europea en un Florentino Ibáñez que se vistió de gala para una ocasión única. El conjunto que dirige Diana Box no defraudó al respetable y supo remontar un marcador que se puso en contra a las primeras de cambio, los dos goles de ventaja hacen pensar que la vuelta en el ELRO Arena será complicadísima...pero con este equipo nada es imposible. El choque comenzó como ningún aficionado esperaba, Diana Box se vio obligada a pedir tiempo muerto cuando apenas transcurrían 8 minutos de partido (1-5). No sirvió de mucho ya que el marcador se fue hasta el 1-10. Fue cuando las eldenses, que tardaron media parte en meterse en el partido, despertaron y comenzaron a desplegar su juego. El dispositivo defensivo varió del rocoso 6:0 al 5:1 con Vane Amorós en el avanzado, esto impidió la circulación en la primera línea danesa y creó dificultades al ataque del combinado de Leslie. Poco a poco, el brazo de la rumana Soit empezó a entrar en calor, Bea Sánchez encontraba huecos por el extremo y Mª Cruz Asensi bregó con las torres del Randers -Medeiros, Worz, y compañía- en los seis metros. Estos aspectos, unidos al calor y el color que puso la grada, con más de 2.500 gargantas animando, propiciaron que se llegase al descanso tres abajo (11-14).
La continuación fue inolvidable, uno de esos encuentros que crean afición. El Elda fue recortando diferencias paulatinamente hasta que obtuvo el empate a 20, las blanquiazules estaban crecidas y las nórdicas no se encontraban en el 40X20. Freulund, Worz y Dalby no eran las de los primeros 30 minutos, la defensa alicantina se tornaba infranqueable -el equipo encandinavo sólo anotó seis goles en la segunda mitad- y Oana dirigía el ataque con una maestría innegable. La rumana, que jugaba su último partido en el Florentino, se despidió de todos con 10 goles y siendo la MVP. Los últimos minutos fueron trepidantes, el público empujaba, la emoción no podía ser mayor y, finalmente, se hizo justicia. El vendaval blanquiazul ganó de dos, una renta exigua pero que permite soñar. Hay que esperar cuatro días y todo aficionado a este deporte sueña con el primer título europeo para Elda. Europa se escribe con 'E' de Elda, como dice M.S.R.

FICHA TÉCNICA
PROSOLIA SIID ELDA PRESTIGIO (11+11): Txibi Elejaga y Llanos Trigueros; Vanessa Amorós (3), Maja Popovic (3), Vivi Jacques, Oana Soit (10, 3p.), Ana Paula (1), Silva llic (1) -siete inicial- Bea Sánchez (3), Isabel Bastero, Mari Cruz Asensi (1), Alicia Morante (NJ), Cristina Gabaldón (NJ) y Nasty Sokol (NJ).
RANDERS HANDBOLD KLUB (14-6): Chana Masson; Katrine Fruelund (4, 1p.), Camilla Dalby (4), Nina Wörz (3), María Fisker (4), Alessandra Medeiros (1), Mie Augustensen (2), -siete inicial- Simone Kristensen (2), Berit Kristensen y Jelena Eric.
ÁRBITROS: Julie y Charlotte Bonaventura de Francia. Muy mal. No estuvieron al nivel de una final, perjudicaron al conjunto local en la primera mitad y en el segundo acto cambiaron la tendencia para compensar. Excluyeron a Mª Cruz Asensi y a las danesas Berit Kristensen (2), Fruelund y Medeiros. Amarilla a los dos técnicos, Diana Box y Jan Leslie.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 1-5, 2-10, 4-11. 8-13, 11-14 (descanso); 13-16, 15-17, 17-19. 19-20, 20-20; 22-20 (final).
CANCHA: Encuentro de ida de la final de la Copa de Europa EHF jugado en el Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez ante unos 2.600 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario