DeporteCienPorCien

domingo, 23 de mayo de 2010

¡La MiniRoja! tiró de equipo para ganar

BALONMANO FEMENINO - PREMUNDIAL JÚNIOR
JORNADA 3
FOTO: V. Soler


España 25-23 Eslovenia


Turquía 34-26 Suiza


El combinado de Sagrario Santana cumplió el objetivo y se impuso a la selección eslovena en la jornada final de este clasificatorio para el Mundial que se disputará en Corea. El encuentro arrancó con muchísimas imprecisiones y con la estrella de Eslovenia, Ana Gros, muy bien vigilada por el dispositivo defensivo hispano. Esto propició que se activasen las contras en el colectivo de Sagrario Santana y surgiera la primera brecha en el marcador, minuto 16 de partido, 9 a 5 para España y tiempo muerto de Uros Bregar. La pausa sirvió para que las gigantes eslovenas empezasen a lanzar desde fuera y a trenzar mucho mejor el juego con la segunda línea, consiguiendo llegar al descanso uno abajo. El 13-12 para España lo anotó Eli Chávez sobre la bocina desde más allá de los nueve metros.

La segunda mitad tuvo dos caras, una muy igualada y otra donde las nuestras tiraron de casta y orgullo, demostraron un orden táctico impropio en estas edades y lograron sobreponerse a las eslovenas en la recta final del choque. La alegría y la celebración no se hicieron esperar, menos de tres minutos para la conclusión y Kattalin ponía el 24 a 21 en el luminoso. Corea esperaba a un combinado que atisba mucha proyección y tratará de ser la revelación del siguiente Mundial.
Eli estuvo inconmensurable con sus 'obuses' desde fuera, Marta López fue autora de nueve goles, Bea fue la productividad y generó juego a raudales, Lulu Guerra fue decisiva en los momentos clave bajo palos, pero hay que resaltar el compromiso grupal y el bloque que forman las 16 balonmanistas. Sin olvidarnos de Estela y Mireia.

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA (13+12): Lourdes Guerra (11 paradas) y Estela Carrera; Marta López (9), Ana Ferrer (1), Bea Escribano, Silvia Arderius (1), Alba Menéndez (3), Estefanía Descalzo (1), Marta Jiménez, Ana Isabel Martínez (2), Patricia Macías, Eli Chávez (6), Kattalin Olasagasti (2) y Paula Engelmo.
ESLOVENIA (12+11): Soberl (9 paradas) y Pikl; Gros (3), Vidic (3), Mihajlovic, Gregorc (4), Ahlin (2), Rudman, Gubernic (4) Mavsar (6), Geric, Fatkic, Rojc (1) y Ferfolja.
ÁRBITROS: Las noruegas Arntsen y Gullaksen, excluyeron por cuatro veces a las españolas y dos a las eslovenas.
CANCHA: Pabellón Municipal de Monóvar, cerca de 900 espectadores en las gradas.

Las españolas se proclamaron campeonas, Eslovenia terminó segunda, las turcas ocuparon la tercera posición y Suiza acabó cuarta. Las minigalácticas coparon todas las distinciones individuales.
MEJOR JUGADORA: Eli Chávez (BM Sagunto)
MEJOR PORTERA: Lulu Guerra (BM Rocasa)
MÁXIMA GOLEADORA: Marta López (BM Alcobendas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario