DeporteCienPorCien

martes, 11 de mayo de 2010

LOS DOS NUEVOS 'FICHAJES' DE DUEÑAS...

BALONMANO FEMENINO - SELECCIÓN ESPAÑOLA


Verónica Verdú (Mar Alicante) y Vanesa Amorós (Elda Prestigio) formarán parte de la convocatoria de Jorge Dueñas para la doble confrontación que 'La Roja' disputará ante la selección de Turquía. El próximo día 27 de mayo jugarán en tierras otomanas -a las 19 horas en Mersim- y tres días después recibirán al combinado griego en Zaragoza, a las 11 horas de la mañana en Utebo..



Vanesa Amorós Quiles ha sido 38 veces internacional con la selección absoluta, mide 165 cm, pesa 62 kg y tiene 27 años. Ha sido una de las balonmanistas más regulares del conjunto blanquiazul esta temporada y el premio, sin duda, ha sido la convocatoria con la selección. Además puede conseguir el título de Copa EHF con el Elda Prestigio el próximo jueves.

Verónica Verdú Verdú ha sido internacional en categoría juvenil y júnior, cuenta con 26 años y ha militado esta campaña en las filas del Mar Alicante, lo que le ha hecho adquirir un gran protagonismo en el equipo, especialmente en tareas defensivas. Es una jugadora con una antropometría notable, mide 1'81 metros y pesa 72kg.



JORGE DUEÑAS (SELECCIONADOR ESTATAL)

Dueñas argumentó la convocatoria de Vane y Vero. "Son dos jugadoras que ya estaban en listas anteriores pero que no habían entrado entre las 16 y que están haciendo una buena temporada. Tenemos que ampliar un poco el abanico de jugadoras que puedan estar en la selección, Verónica Verdú ha despuntado este año, sobre todo, en facetas defensivas y necesitamos que haya más aportación en defensa. En el caso de Vanesa, es una jugadora que defensivamente es muy correcta, es buena al contragolpe y esperamos que nos dé un plus también en cuanto a jugadora comodín en el sistema defensivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario