DeporteCienPorCien

sábado, 22 de mayo de 2010

Un buen resultado para un encuentro poco vistoso

BALONMANO FEMENINO - PREMUNDIAL JÚNIOR
JORNADA 2
FOTO: V. Soler

Turquía 26-31 España
No pudimos ver la mejor versión de las discípulas de Sagrario Santana, aunque el conjunto supo mantener las mínimas diferencias en el marcador con solvencia y se llevó el triunfo que, a la postre, era el objetivo. 'La Roja' comenzó muy seria en el 40X20 y mandó en el luminoso -el resultado era 6-10 en el minuto 23 de partido- hasta que el ataque español se atascó y el parcial turco de 4 a 0 puso las tablas. Se llegó al descanso con 11-12.
Los errores de lanzamiento, las innumerables pérdidas de balón y los nueve postes propiciaron que no pudiésemos observar el mejor nivel de 'La Roja'. En la segunda mitad el ataque estuvo más fresco, el dispositivo defensivo 'apretó' las clavijas y las jugadoras ABF asumieron la responsabilidad exacta para obtener otros dos puntos fundamentales que le acercan un poco más a Corea. Mañana es el día decisivo, se jugarás el billete con las eslovenas, un equipo impresionante desde el punto de vista antropométrico que ganó a ls turcas de Peter kovacs por nueve goles (33-24) en la jornada inaugural.

FICHA TÉCNICA
TURQUÍA (11+15): Kaba (5 paradas) y Arsland; Saklli (1), Tacyldiz, Ceren, Guleçyuz, Adiyaman (6), Fatmagül (2), Iskit (7), Pirinçci (5), Yildiz, Çetinel (2) y Yakupoglu (1).
ESPAÑA (12+19): Lourdes Guerra (11 paradas) y Estela Carrera: Eli Chávez (7), Bea Escribano (5), Silvia Arderius (2), Ana Isabel Martínez (6), Marta López (4), Estefanía Descalzo, Ana Ferrer (3), Alba Menéndez (1), Maialen Mugica, Paula Engelmo, Alba Simón (1) y Kattalin Olasagasti (1).
ÁRBITROS: Las noruegas Ida Gullaksen y Kjersti Arntsen. Estuvieron bien y fieron muy protestadas por el técnico turco.
CANCHA: Pabellón Municipal de Monóvar, casi 600 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario