DeporteCienPorCien

lunes, 17 de mayo de 2010

VIBORG HK: REY DE REYES

BALONMANO FEMENINO - FINAL DE LA CHAMPIONS


Oltchim Valcea 31-32 Viborg HK



El mejor equipo del planeta revalida el título a lo grande. El Viborg encaminó la eliminatoria en la ida, ante su público, y obtuvo una renta de siete goles (28-21) que le permitió viajar a Rumanía con una tranquilidad mesurada. A pesar del terrible ambiente que congregó La Polivalenta de Bucarest -con más de 5.500 hinchas-, el conjunto de Vestergaard fue capaz de imponerse por un gol a las rumanas. Fue un partidazo de los que no se olvidan, al descanso ganaban las nórdicas por la mínima (15-16), pero hubo una balonmanista que brilló con luz propia, sus compañeras la habían anhelado, pero el brazo zurdo de la germana Grit volvió por sus fueron y perforó las redes de Ungureanu hasta 11 veces.
El año pasado derrotaron al Györ de Görbicz en la finalísima, este año se han deshecho del campeón de Rumanía, ¿quién será el próximo aspirante?. El Viborg es un club poderoso, no arrancó demasiado bien la temporada y acusó las ausencias de sus dos lanzadoras, las laterales Jurack y Popovic. Las dos jugadoras más caras de la liga danesa, si a estas dos auténticas cracks les añadimos nombres como Kikki Lunde, su hermana Katrine bajo palos, Anja Althaus -la pivote titulas de la selección alemana-, la primera línea danesa Rikke Skov y un largo etcétera, tenemos los ingredientes necesarios para construir un equipo campeón.



FICHA TÉCNICA
Oltchim Valcea (15+16): Pidpalova 7, Neagu 6, Maier 4, Elisei-Ardean 3, Vizitiu 2, Manea 2, Bese 2, Nechita 2, Stanca 2 y Lecusanu 1.
Viborg HK (16+16): Jurack 11, Varzaru 6, Popovic 5, Althaus 4, Skov 2, Borgersen 2, Mikkelsen 1 y Aaen 1.



Es cierto que el mundo del balonmano, más si cabe el femenino, está sufriendo las consecuencias de la recesión económica mundial. Muchos equipos venden a sus estrellas y muy pocos clubes son los afortunados de poder contratarlas. El FCK de Anja Andersen desaparece, sus balonmanistas más cotizadas ya han firmado su futuro en otros países, o el caso del Viborg defenderá título sin las hermanas Lunde -Kristine y Katrine-.

Otras competiciones, como la española, también se desvirtúan ante la falta de grandes sponsores y ayudas institucionales. Los equipos luchan por obtener una plaza europea y cuando la consiguen, advierten de que jugar en competición contienental únicamente reporta gastos económicos. Así de triste atisbamos el panorama de nuestro deporte a corto-medio plazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario