DeporteCienPorCien

jueves, 26 de agosto de 2010

ENTREVISTA A JOSÉ FRANCISCO ALDEGUER - ENTRENADOR DEL BMF ELCHE MUSTANG

BALONMANO FEMENINO
Entrevista y foto: Vicente Soler



José Francisco Aldeguer es el técnico del Elche Mustang, uno de los clubes más modestos de la Liga ABF –con unos 200.000 euros de presupuesto- y, probablemente, el equipo que más se he preocupado siempre por la cantera. En la 2009 acabaron sextas y, la pasada campaña, las ilicitanas concluyeron en séptima posición. Esta temporada 2010-11, con un súper Itxako, tratarán de cuajar un buen papel en una competición de menos nivel en la zona alta y una tremenda igualdad entre el resto de conjuntos.

¿Está satisfecho, por el momento, Pepe Aldeguer del desarrollo de la pretemporada?
Sí, pero todavía es muy pronto para hacer valoraciones. El Elda ha estado haciendo cambios, Ana Paula ha estado mucho tiempo, yo he estado haciendo cambios con lo que tengo porque en los últimos 5 minutos de cada tiempo ha jugado una niña de 15 años en la portería. Los resultados no importan, yo estoy contento con el trabajo de la gente y no estoy contento con determinadas cosas que pasaron en un momento del partido de Alicante y en todo el encuentro de hoy contra Elda. Creo que el equipo tiene que cambiar esa actitud y ser más equipo en defensa porque son buenas jugadoras defensivamente hablando pero no hay ayudas y eso, casi siempre, es más un problema de actitud que un problema técnico-táctico. Estoy muy cabreado porque con esa actitud no vamos a ningún lado.
Visto lo visto, la crisis ha mermado los presupuestos de un montón de clubes, menos el del Itxako. ¿Cómo ves la liga?
Muy igualada, Itxako tiene un equipo para competir en Europa no para competir en España. Bera Bera creo que ha hecho un buen equipo si lo acopla bien y suple su gran alma que ha sido siempre Tati. León es un poco incógnita, pero tanto León como Bera Bera pueden perder con cualquiera. Yo creo que va a haber muchísima igualdad donde cualquiera puede ganar a cualquiera, Monóvar ha hecho un equipo muy veterano que va a dar guerra,…
¿A qué aspira Elche?
Elche con 200.000 euros de presupuesto no puede aspirar a otra cosa que a mantener la categoría, lo que pasa que hemos quedado sextas y séptimas en las últimas temporadas y llevamos la misma plantilla que el año pasado, salvo el cambio en portería y la retirada de Raquel (Rosique). Creo que el equipo tiene que seguir creciendo, hay chavalas muy jóvenes como Lara (González) que va a crecer muchísimo este año, hoy ha hecho un partido soberbio y tiene 18 años. Ana (Martínez) ha estado muy intermitente, ha hecho cositas buenas y cositas malas, pero también tiene 18 años. El equipo tiene que ir mejorando día a día, el año pasado nos decían que con la marcha de Ana Paula, de Tere Tur y de Francine el equipo no iba a conseguir el objetivo, quedamos séptimas y porque perdimos puntos muy tontos, si no nos hubiésemos plantado quintos. Es decir, lo único que tenemos que hacer es crecer, jugar cada vez mejor a balonmano y estas chavalas van a jugar bien al balonmano…lo que falta es saber jugar partidos de guerra como el de hoy. Elda juega a guerra con las acciones de Ana Paula, de Patri, de Sheyla entrando por el centro y nuestro equipo no sabe jugar a eso. Cuando le juegas a balonmano juega más que cuando le juegas a guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario