DeporteCienPorCien

miércoles, 25 de agosto de 2010

ENTREVISTA A JOSÉ IGNACIO PRADES - ENTRENADOR DEL BMF ELDA PRESTIGIO

BALONMANO FEMENINO
Entrevista y foto: Vicente Soler


José Ignacio Prades se ha hecho cargo de la preparación del BMF Elda Prestigio para la temporada que está a punto de comenzar. Es un entrenador con una gran capacidad de trabajo y un obsesionado de este deporte, su experiencia en la Liga ABF se limita a la campaña 2008-09, cuando dirigió al BM Monóvar. Tras el encuentro de pretemporada que disputaron Elda y Tertnes (NOR), con victoria para las alicantinas por 27-33, tuvimos la oportunidad de dialogar con Prades sobre lo que puede deparar la próxima liga.


Haznos un breve balance de lo que está siendo la pretemporada del Elda…
Bueno, la verdad es que es el tercer partido y hoy hemos conseguido una victoria. En Vícar nos llevamos el trofeo, conseguimos un empate el primer día y yo creo que lo que importa es sumar poquito a poquito y de lo que se trata es de que las chicas se conjunten, trabajen en equipo e ir viendo cosas positivas. Hoy era el tercer partido en tres días, quizá el aspecto físico nos podía pesar un poquito. Al principio el equipo noruego nos ha sorprendido con un montón de ritmo y, bueno, nos ha costado mucho defender ese dos contra dos con el pivote sobre todo porque estábamos trabajando con defensa abierta pero al final cuando hemos bajado y hemos ajustado el 6:0 hemos tenido más opciones. La gente ha entendido el trabajo y pienso que ha sido bastante positivo el partido de hoy.
¿Para cuándo está previsto que las chicas alcancen el ritmo de competición adecuado y el mejor estado físico posible?
Esperemos que el primer partido de liga contra Vícar tengamos un muy buen comienzo ojala. Pero bueno, sobre todo para la segunda jornada y esa previa de la Champions hay que intentar estar muy bien para esas siete primeras jornadas antes del parón. Sacar el máximo de puntos posibles y así tener un poquito de tranquilidad para seguir trabajando.
Antes de que arranque la temporada, ¿cuál es el objetivo real del Elda?
En cuanto a clasificación yo creo que el discurso no podemos cambiarlo en absoluto, el equipo está hecho con muchísima gente joven y con mucha incertidumbre. Los resultados, de momento, están saliendo poco a poco como esperábamos pero el objetivo es mantener la categoría e intentar estar en media tabla. Si podemos meternos en Copa de la Reina en la primera vuelta yo pienso que será un logro bastante grande para este equipo. Hoy esperemos no perder a Paula García, aunque su lesión no tiene muy buena pinta.
Es obvio que la crisis financiera ha mermado a muchos clubes y el nivel de la liga no sea igual de alto que el año pasado. ¿Crees que el Itxako está demasiado por encima que el resto?
Yo creo que sí. Es cierto que luego en la pista compiten seis contra seis o siete contra siete y es muy complicado, pero el Itxako ha demostrado que está pasando por encima de los rivales españoles, ninguno pierde de menos de diez u once goles. La verdad es que nosotros ni miramos ese aspecto, creo que Itxako sí está muy por encima. Ellos han puesto sus miras en competición europea y la liga, no es que la vayan a dejar aparte, pero tienen la suficiente capacidad para sacar la liga incluso jugando a medio gas o pensando en otra competición como puede ser la Champions. Realmente, ¿se puede equipara este Itxako a aquel Sagunto glorioso de Mayo?
Es difícil porque Sagunto, como antes apuntaba Ángel (Ángel Sandoval, ex entrenador del BMF Elda), estuvo 22 años ganándolo todo. Puede ser el comienzo de una nueva era para Itxako, sobre todo si continúa con ese nivel presupuestario y con esa plantilla habrá que echarse un poquito a temblar.
Un nuevo Elda con una balanza muy equilibrada. Grandes veteranas como Conchi , Patri o Maja y gente súper joven como Sheyla, Teresa, Celia, Irene o Paula. ¿Tienes el equipo que querías dentro de las posibilidades?
Estoy más que contento con el grupo, un grupo que nos está sorprendiendo a todos porque esa mezcla de juventud y veteranía no siempre es fácil de llevar. Las jóvenes están haciendo un gran esfuerzo por aprender y por meterse en esa dinámica tan complicada como es la de un equipo de élite y las veteranas están tratando de enseñar y motivar a las más novatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario