DeporteCienPorCien

miércoles, 15 de septiembre de 2010

El 'BabyElda' se lleva un duelo fraticida

BALONMANO FEMENINO
JORNADA 2
Foto: Manuel Obrador

ELDA PRESTIGIO 32-31 SAGUNTO

Un golazo de la extremo Vanesa Amorós, cuando el reloj marcaba el 29:59, dio la victoria a un 'BabyElda' después de ir a remolque durante la mayor parte del encuentro. Fue el partido adelantado de la jornada 2 y supuso el segundo triunfo de las blanquiazules y la segunda derrota de las saguntinas. La igualdad predominó durante casi toda la primera mitad, hasta que las visitantes practicaron un ritmo más alto y consiguieron irse a vestuarios con una renta de tres goles (14-17). Las jugadoras más experimentadas llevaron el peso de sus respectivas escuadras. Cuadrado, Danilovic y Escribano mandaban en el Sagunto, mientras que Ana Paula, Patri Alonso y Popovic hacían lo propio en el conjunto eldense.
El segundo acto fue similar al primero en cuanto a la emoción, el 'score' se comprimió aún más cuando llegó el final y las jugadoras brindaron a los casi 300 espectadores del Florentino un desenlace de infarto. En el minuto 46 se produjo la descalificación de la talentosa central del Sagunto, Bea Escribano, lo que provocó que el dispositivo ofensivo del conjunto de 'Chago' Brian mermase su capacidad. Quizá fuera una de las claves. Las saguntinas mandaron durante más tiempo en el luminoso, pero la casta y la entrega del Elda, sumadas a una inspiradísima Patri Alonso -13 goles- propiciaron que se llegara con empate al último minuto. El último ataque saguntino se saldó con el error desde los siete metros de la serbo-germana Milica Danilovic, que también acabó con 13 dianas. Elda tenía posesión para ganar el choque y Prades pidió un tiempo muerto. Tras un golpe franco, Patri conectó con Ana Paula y ésta prolongó hacia el extremo izquierdo para que Vane Amorós batiese, por el largo, a la ex guardameta de Gijón, Raquel Álvarez.

PREVIA CHAMPIONS
La expedición del Elda Prestigio parte mañana jueves a las siete de la mañana hacia tierras griegas. Disputará tres encuentro este fin de semana con el objetivo de obtener la machada y meterse en la Liga de Campeones para representar, junto al Itxako, el balonmano español. 
ELDA-AMSTERDAM (viernes 16 horas). Árbitros: Kürsad Erdogan e Ibrahim Ozdeniz (Turquía).
ELDA-PATRAS (sábado 18 horas). Árbitros: Matija Gubica y Boris Milosevic (Croacia).
ELDA-ZVEZDA (domingo 14'30 horas). Árbitros: Matija Gubica y Boris Milosevic (Croacia).
Sin duda, el rival a batir es el conjunto ruso del Zvezda. Podremos seguir el calificatorio a través de la web http://www.ormipatras.gr/

No hay comentarios:

Publicar un comentario