DeporteCienPorCien

domingo, 19 de septiembre de 2010

El Elche Mustang enseña los dientes

BALONMANO FEMENINO
JORNADA 2
Foto: Vicente Soler

 Elche Mustang 30-24 Vícar Goya

Un Elche Mustang muy superior consiguió su segunda victoria de la temporada ante un Vícar que carece de banquillo. Las almerienses aguantaron 25 minutos (10-10), pero Aldeguer pidió tiempo muerto con la consigna de que fluyese más el juego en ataque. Con la entrada de Ana y África en la defensa 5:1, las locales comenzaron a recuperar balones y obtuvieron un parcial de 4:0 antes de irse a los vestuarios. Flavia, Laren –desde el extremo ‘malo’- y el martillo de Lara González llevaban el peso ofensivo de las ilicitanas.
El segundo acto tuvo sólo un dueño, el Elche. Comenzaron muy enchufadas y en el bando visitante empezaron a pesar los minutos, Vícar vino con 12 y pudo soportar el cambio de intensidad del conjunto de Aldeguer. En el ecuador de la reanudación (minuto 45), Florido recurrió a su clásica defensa 3:3 y maquilló el resultado mientras las chicas del Mustang se relajaban levemente hasta llegar al 30-24 final.
Una de las conclusiones que podemos extraer transcurridas dos jornadas y después de visualizar este choque, es que Vícar peleará en la zona baja de la tabla y Elche luchará por meterse en las posiciones europeas. Aldeguer, que lleva ocho temporadas al frente de la primera plantilla, ha confeccionado un bloque muy rodado y con una proyección notable debido a la juventud de sus jugadoras más importantes.

FICHA TÉCNICA
ELCHE MUSTANG (14+16): Wendy (8 paradas) y Adelina (8 paradas); Esther (1/1), Laren (5/6), Flavia (5/7, 2p), Cristina (2/2), África (1/1), Lara (4/6), Ana I. (6/9, 2p), Krnic (2/4), Anna (2/3), Marta (0/2), Ristovska (1/3) y Noelia (1/2).
VICAR GOYA (10+14): Csilla (10 paradas) y Beatriz (6 paradas); Cañellas (2/2), Arjona (1/1), Petrinja (3/7), Cadens (3/7, 3p), Ibáñez (2/3), Castro (4/8), Cobo (0/0), Kurchankova (5/6, 1p), Martínez (4/6) y Silvente (0/0).
CANCHA: Pabellón de Carrús (Elche), algo más de 200 espectadores. Estuvo presente Arturo Tejedor, presidente de la Federación Valenciana de Balonmano.

EL ANÁLISIS DE LOS PREPARADORES
JOSÉ FCO. ALDEGUER (Entrenador BM Elche Mustang)
“No hemos estado bien en el primer tiempo, no hemos centrado el juego y hemos cometido muchas imprecisiones…errores absurdos. Un equipo como el Vícar que tiene que correr, pelear y poco más porque tiene muchas limitaciones en su 1ª línea, si tú les regalas cosas evidentemente las tienes en el partido. En el tiempo muerto, a falta de cinco minutos para el descanso, les he pedido que no hicieran tonterías, que simplemente dejen correr las cosas con naturalidad, que jueguen mucho más fluido y que intentaran sacar alguna ventaja al descanso para irnos al vestuario y hablar. Bueno, hemos conseguido más de lo que yo esperaba, yo pensaba en un par de goles y hemos conseguido cuatro (14-10 al descanso). En el segundo tiempo yo creo que hemos sido muy superiores, nos hemos ido en mucho en el marcador y a partir de ahí ha habido una relajación. Me ha dado para realizar cambios, dar descanso a Lara que lleva dos semanas muy intensas después de Ro’casa. A partir de ahí, con la ventaja en el marcador el equipo no ha estado lo suficientemente motivado para aplastar al Almería. Tampoco pretendíamos aplastar a nadie, ni mucho menos, simplemente que se han relajado porque se veía que el partido, de ninguna manera, se podía escapar”.
MIGUEL ÁNGEL FLORIDO (Entrenador BM Vícar Goya)
“Aguantamos hasta que el ataque se atascó, empezamos los primeros quince minutos bien. En defensa estuvimos bien más tiempo, pero llegó un momento en que el ataque flojeó, fallamos muchas situaciones y eso condicionó para que la defensa se viniera abajo. Aún así al descanso eran cuatro goles y era recuperable, pero al igual que el día contra Elda tuvimos una salida a la segunda mitad muy mala y se sentenció el partido antes del minuto 10. Luego volvimos a intentar pelear y recuperar, pero la distancia era tan grande…
La economía no da para más, estamos esperando una jugadora -Krasnova (RUS)-, se nos lesionó una jugadora nada más empezar -Skipor-, quizá la jugadora más importante que íbamos a tener y eso se nota. Tenemos una 1ª línea muy limitada, las jugadoras tienen que jugar muchos minutos, en defensa y en ataque, y eso te va mermando mucho”.

RESULTADOS JORNADA 2
Itxako RdN 42-14 Bm Ro’casa
Cleba León 26-27 Castro Urdiales
Marina Park 17-29 Mar Alicante
Elda Prestigio 32-31 Mar Sagunto
Elche Mustang 30-24 Vícar Goya
Ucam Murcia 22-24 Bm Alcobendas
Bera Bera 27-23 Monóvar Urbacasas


CLASIFICACIÓN
  1. SD ITXAKO RdN                 4 puntos (+33)
  2. MAR ALICANTE                  4 puntos (+15)
  3. ELCHE MUSTANG             4 puntos (+13)
  4. ELDA PRESTIGIO               4 puntos (+7)
  5. CASTRO URDIALES           4 puntos (+6)
  6. BERA BERA                         2 puntos (+1)
  7. CLEBA LEÓN                      2 puntos (0)
  8. ALCOBENDAS                    2 puntos (-3)
  9. MARINA PARK                    2 puntos (-9)
  10. MAR SAGUNTO                  0 puntos (-4)
  11. MONÓVAR URBACASAS  0 puntos (-5)
  12. UCAM MURCIA                    0 puntos (-7)
  13. VÍCAR GOYA                        0 puntos (-12)
  14. BM RO’CASA                        0 puntos (-35)


No hay comentarios:

Publicar un comentario