DeporteCienPorCien

domingo, 26 de septiembre de 2010

Rumanía avisa antes del Europeo ganando la World Cup

BALONMANO FEMENINO
FINAL GF WORLD CUP
Foto: www.mysports.ro

RUMANÍA 24-23 NORUEGA

Una gran Rumanía, sin su ‘superestrella’ Neagu, se proclama campeona de la GF World Cup tras vencer a la siempre complicada escuadra noruega por un apretadísimo 24 a 23. Fue un partido de los que apetece ver antes de que empiecen. Balonmano de altísima calidad, defensas poderosas, duelo de guardametas, ritmo, y emoción hasta el último minuto. La intensidad se hizo patente desde el inicio, el choque entre Gro Hammerseng y Cristina Neagu cuando no se había cumplido el minuto uno dejó excluida a la noruega y totalmente ko –no volvió a jugar- a la rumana.
En los primeros compases, sólo el brazo zurdo de Sulland podía batir la portería de Ungureanu. Noruega se fue atascando y encontró muchísimas dificultades para perforar el rocoso 6:0 rumano. Ni el lanzamiento exterior ni la conexión con el pivote hacían el efecto deseado por Hergeirsson, que dejó en el banquillo a Gro, Frajford, Nostvold y Riegelhuth durante casi toda la primera mitad. La ventaja fue para las balcánicas hasta que se llegó al descanso con 12-12, un resultado engañoso si tenemos en cuenta las 12 paradas que consiguió la joven guardameta noruega, Grimsbo, en sólo 30 minutos.
Las nórdicas salieron enchufadas en la segunda parte, con Gro y Nostvold, aunque Frajford descansaba para dejar todo el protagonismo en la línea de seis metros a Heidi Loke. Noruega enseño alguno de sus más incipientes talentos. Vimos muy buenas aptitudes en Mork, el impresionante lanzamiento de cadera de Molid y buenos detalles en Sulland y Alstad desde la primera línea. Todo esto no fue suficiente para vencer la experiencia y la solidez que demostraron, de principio a fin, las pupilas de Voina y tras un final de infarto ganó Rumanía. Las paradas, hasta 20, de Ungureanu, los ‘cañonazos’ de Vizitiu y el liderazgo de Oana Andrea Manea –la MVP si exceptuamos a las tres porteras- desde el pivote sirvieron para que la selección rumana presentara su seria candidatura a ganar el próximo Europeo de diciembre.
FICHA TÉCNICA
RUMANÍA (12+12): Ungureanu (20 paradas)y Tolnai; Neagu, Amariei, Nechita (1), Puscasu, Tivadar (1), Bradeanu (1), Ardean (4), Manea (4), Moldovan (5), Vizitiu (6), Curea, Geiger y BIrsan (2).
NORUEGA (12+11):  Grimsbo (12 paradas) y Lunde (13 paradas); Molid (4), Mork (2), Edin, Loke (5), Nostvold, Breiviang, Hammerseng, Sulland (5), Riegelhuth, Solber (1), Alstad (2), Johansen (3) y Frajford (1).
PARCIALES: 2-3/5-5/8-5/9-5/9-8/12-12(descanso). 15-14/17-16/19-18/22-18/23-21/24-23(final).

No hay comentarios:

Publicar un comentario