DeporteCienPorCien

martes, 21 de septiembre de 2010

VERO VERDÚ SUSTITUYE A LA LESIONADA BEA FERNÁNDEZ

BALONMANO FEMENINO
SELECCIÓN ABSOLUTA
Foto: Antonio Alba

La 'Roja' vuelve al trabajo después de más de tres meses de descanso, la selección femenina se concentra desde hoy lunes en la localidad madrileña de Pinto para empezar la preparación del Campeonato de Europa que organizarán Dinamarca y Noruega entre el 7 y el 19 de diciembre.
El combinado español viajará a tierras checas el fin de semana (24-26 de septiembre) para disputar el 'Shield of the Town Cheb', un torneo con las selecciones de la República Checa, Austria y Noruega.
Según el seleccionador nacional, Jorge Dueñas de Galarza, el torneo de la República Checa "nos permitirá conocer cuál es el estado real del grupo después de las vacaciones de verano porque nos enfrentaremos a rivales de muy buen nivel".
La principal novedad en la lista de Dueñas es la presencia de Patricia Elorza, lateral izquierdo de 26 años que milita en el BM Castro Urdiales, y que ha vestido la elástica nacional en un total de 24 ocasiones en las categorías inferiores (2 en juvenil y 22 en júnior). Su compañera de club, la petrerina Verónica Verdú Verdú, también ha sido convocada a última hora debido a la lesión que ha sufrido Beatriz Fernández, jugadora del Bera Bera. Vero no es nueva en la selección, juega en el lateral diestro y es una de las mejores defensoras de la liga.

LAS 16 DE 'LA ROJA'
Porteras
Cristina González (Cleba León)
Silvia Navarro (SD Itxako)
Extremos
Vanessa Amorós (Elda Prestigio)
Elisabeth Pinedo (Odense, DIN)
Jessica Alonso (SD Itxako)
Carmen Dº Martín (SD Itxako)
Pivotes
Verónica Cuadrado (Mar Sagunto)
Begoña Fernández (SD Itxako)
Laterales
Verónica Verdú (Castro Urdiales)
Patricia Elorza (Castro Urdiales)
Nerea Pena (SD Itxako)
Elisabet Chávez (Mar Sagunto)
Nely Carla Alberto (Havre, FRA)
Marta Mangué (Team Esberg, DIN)
Centrales
Andrea Barnó (SD Itxako)
Nuria Benzal (Cleba León).

No hay comentarios:

Publicar un comentario