DeporteCienPorCien

sábado, 23 de octubre de 2010

El acorazado blanquiazul se consolida como segundo

BALONMANO FEMENINO
JORNADA 6
Foto: Manuel Obrador

BM ELDA PRESTIGIO 36-29 UCAM MURCIA
El conjunto blanquiazul que dirige José Ignacio Prades se hace fuerte en el Florentino, donde no ha perdido ninguna de sus tres confrontaciones, y se consolida en la segunda posición de la liga tras el 'galáctico' Itxako. Hoy el Elda empezó jugando a un nivel muy pobre y acabó dominando todas las facetas del juego. El inicio nos presentó a un Elda que no conocíamos. La falta de intensidad o de concentración propició que las murcianas tomasen la iniciativa y, con Lipan y Aline muy entonadas en los primeros compases, consiguieron dominar el encuentro y el marcador. Las anfitrionas no terminaban de pulir el 6:0 tan rocoso que les caracteriza y tampoco estuvieron lúcidas en la parcela ofensiva -donde Ana Paula sufrió una defensa mixta durante muchos minutos-. Eso hizo que el equipo de Salguero ofreciese su mejor versión (8-12, min. 20). Pero tras el tiempo muerto de Prades, las blanquiazules reaccionaron y un parcial de 9:4 posibilitaba la remontada y el hecho de marcharse uno arriba (17-16) en el tiempo de pausa.
Fulgurante sería el calificativo más apropiado para describir el arranque de las locales la segunda mitad. El equipo había cogido confianza, habían calentado motores y su defensa sí era infranqueable en la reanudación. El UCAM, que padeció 10 exclusiones, no pudo soportar el ritmo que le impusieron y claudicó en el meridiano del segundo período (26-18), donde sólo pudo anotar dos goles en posición en quince minutos. El público disfrutó mucho al final porque, además de ver ganar a su equipo, apreció el desparpajo de Sheila, el temple de Teresa Francés -16 años- que marcó 3 goles o la relevancia de Ana Paula en ataque. Dos puntos muy importantes para las eldenses que todavía no tiene a todas sus jugadoras al máximo nivel físico, pero síq ue da muy buenas impresiones en su juego y resultados. La próxima jornada, la número siete, la expedición blanquiazul viajará hasta León para enfrentarse a la escuadra de Diego Soto, que ocupa la sexta posición de la tabla.

FICHA TÉCNICA 
BM ELDA PRESTIGIO (17+19): Llanos y Susi; Ana Paula (8), Patri Alonso (8), Teresa Francés (3), Sheila (3), Celia, Irene Espínola (2), Marizza (4), Maja (2), Vane (4), Érika, Paula y Conchi (2).
UCAM MURCIA (16+13): Ekaterina y Raquel; Papak (1), Lipan (9), Aline (5), Radost (5), Rivas (1), Córcoles, Navarro (1), Anais, Stoica (4), Sorodoc (2) y Hernández (1).
PARCIALES: 4-3/5-5/7-10/8-12/13-14/17-16(descanso). 20-16/22-16/26-18/30-21/33-24/36-29(final).
ÁRBITROS: Antonio Martín y Keiko Takeuchi (Castilla-León). Regular-mal. Mostraron 14 sanciones disciplinarias, 4 a las eldenses y 10 a las murcianas.
CANCHA: Pabellón Florentino Ibáñez de Elda. 300 espectadores.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario