DeporteCienPorCien

martes, 26 de octubre de 2010

EL FLORENTINO ACOGERÁ LA FINAL

BALONMANO FEMENINO
COPA COMUNIDAD
Foto: Vicente Soler
La final de la Copa Comunidad Valenciana se disputará el próximo lunes 1 de noviembre, a partir de las 18.00 horas, en el pabellón municipal Florentino Ibáñez-Ciudad de Elda. Es el escenario idóneo para acoger el choque que librarán BM Monóvar Urbacasas y Mar Alicante. Con una capacidad para más de 2.000 personas -si hubiese medio aforo sería un éxito- es la mejor instalación posible y su ubicación es muy cercana para los dos clubes. La distancia con Alicante es de unos 35 kilómetros y con Monóvar de apenas 5 ó 6 kilómetros, además propiciará que mucha gente de Elda, donde habita la afición más consolidada del balonmano femenino español, pueda acudir a presenciar el espectáculo. La entrada será totalmente gratuita.
No habrá televisión autonómica en directo, a pesar de que la competición lleva el nombre de la Generalitat. No es la fecha más adecuada, es fiesta nacional y los equipos vienen de jugar una jornada de liga el sábado a última hora. Quizá el 'parón' que posibilita el Europeo o las mismas fechas de la pretemporada hubieran sido más acertadas.
En el plano puramente deportivo, el Monóvar de Isaac Alonso derrotó al Elda en las semifinales y el Mar de Esteban Roig se deshizo, con prórroga incluída, del competitivo Sagunto. Es un partido imprevisible y es complicado establecer un favorito, aunque las capitalinas disponen de una plantilla con mayor profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario