DeporteCienPorCien

domingo, 10 de octubre de 2010

El hermano mayor se impone al pequeño

BALONMANO FEMENINO
JORNADA 4
Foto: Vicente Soler

ELDA PRESTIGIO 28-24 MONÓVAR URBACASAS
El 'Maestro' le ganó la partida al 'Pupilo'. Prades se llevó los dos puntos en el derbi vecinal que se disputó ayer en el Florentino Ibáñez. El Elda Prestigio fue superior durante la mayor parte del choque y demostró que la experiencia de jugadoras como Popovic, Ana Paula, Patri Alonso o Berenguel -que ayer estuvo sensacional- es definitiva en determinados momentos. La escuadra de Isaac Alonso no le perdió nunca la cara al partido pero la impotencia se adueñó de las chicas y la primera línea tuvo unos porcentajes bajísimos que hicieron inviable la remontada. Las monoveras carecieron de 'cerebro', ni Zulema González ni Sanja Vlaskalic supieron dirigir al equipo desde el central.

LOS DATOS
Fue un partido sin demasiada calidad, se desaprovecharon 76 posesiones de balón. Monóvar desperdició 42 ataques -25 errores de lanzamiento y 17 pérdidas de balón- y Elda 34 -con 19 balones extraviados y 15 lanzamientos fuera-. La máxima goleadora de las blanquiazules fue la brasilera Ana Paula Rodrigues con 8 dianas, por el bando monovero Mamen Rodríguez fue la 'topscorer' con 7 goles. Las guardametas rayaron a un buen nivel aunque Llanos Trigueros, la guardameta ilicitana del Elda fue la más destacada con la detención de 17 disparos. Las gradas del Florentino presentaron un aspecto aceptable y unas 600 personas disfrutaron del encuentro, lejos de las más de 800 que se congregaron en el derbi anterior de 2008.

LAS DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS
Isaac Alonso reconoció que "Elda ha sido total merecedor de la victoria, ha jugado mejor y ha sabido aprovechar mejor las ocasiones". Añadió que "Monóvar ha tenido buenos momentos en primera parte pero no supimos aprovecharlos...hemos fallado en ataque. Yo exijo que el central maneje el juego, pero si el central intenta distribuir y sus compañeras no le siguen cuesta. Hoy ha sido cuestión del equipo".
Prades estaba contento. "Para mí el primer tiempo ha sido para Monóvar, han jugado mejor que nosotras. En la segunda creo que ha estado todo muy equilibrado, salvo el final...ellas nunca han dejado de pelear por el partido y la diferencia de cuatro goles quizás haya sido irreal. A Monóvar le falta crecer un poquito más y que le lleguen dos resultados positivos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario