DeporteCienPorCien

jueves, 7 de octubre de 2010

Itxako sigue mandando en España

BALONMANO FEMENINO
JORNADA 4
Foto: Manuel Obrador

ITXAKO RdN 36-30 MAR SAGUNTO

http://www.itxako.com/ - Bonito encuentro muy aplaudido por la afición navarra el que han regalado en esta cuarta jornada de liga Itxako Reyno de Navarra y Mar Sagunto.  De salida quisieron las navarras sorprender  con el arma de la velocidad y lo consiguieron con sendos goles de una activa Jessica Alonso quien poco después se encontró con los palos como enemigos de su porcentaje de acierto. 
En el otro área la lateral Danilovic mantenía a su equipo a prudente distancia. Varios errores consecutivos en la posesión permitieron acercarse a tan solo un gol (5-4) a las levantinas.  Una defensa local más dinámica ordenada por Ambros comenzó a ahogar a Sagunto y las amarillas con una espectacular Turey parecían querer romper el choque mediada la primera mitad. Las pupilas de Cristina Mayo no perdieron en ningún momento la cara del partido. En el minuto 17 la veterana entrenadora invirtió su tiempo muerto para ordenar el juego con doble pivote. 
La defensa navarra tuvo que dar un paso atrás y bascular un poco más. Ahí es donde comenzó a entonarse bajo palos Silvia Navarro. Un escogido ramillete de acertadas intervenciones  de la portera y varias recuperaciones obligaron al equipo visitante a aplicarse en defensa, siempre con un 6-0 presionante sobre la primera línea rival. El esfuerzo físico obligó a mover ambos banquillos. La mayor profundidad de la plantilla local le otorgó un mayor grado de frescura, el suficiente como para llegar al descanso mandando en el luminoso por 18 goles a 14.
En la reanudación Ambros dio descanso a Silvia Navarro y confió la meta a la rusa Alizar. Sagunto sobrado de paciencia se fue acercando (19-16 minuto 3) Entonces Kurbanova se afanó en una defensa individual sobre Danilovic quien poco después se permitió el lujo de lanzar un penalti de suave vaselina por encima de una guardameta de 1,85 cms. El partido seguía vivo y más  aún cuando Oana Soit falló un siete metros y el brazo de Danilovic colocaba el 20 a 18.
Al poco resultaban excluidas Bea Escribano excedida en su defensa sobre Nerea Pena y a renglón seguido Jessica por un agarrón a la omnipresente Danilovic. Itxako templó antes ; menos pérdidas de balón en ataque y una mayor anticipación en retaguardia le ayudaron a alcanzar el 23-19 a falta de 18 minutos. No había solución a la hora de detener el lanzamiento de Danilovic, una vez más inagotable y efectiva. A ella se asieron las esperanzas de su equipo. Enfrente Itxako repartía las virtudes anotadores entre primera y segunda línea destacando Nerea Pena por su acierto y decisión.
El banquillo visitante solicitó tiempo muerto superado el ecuador de la segunda mitad cuando las navarras se marchaban seis goles por encima, 27-21. Verónica Cuadrado y Anabella Forner perseveraron en el doble pivote facilitando el trabajo de sus laterales. Una vez más el ajuste defensivo propició la velocidad de contraataque y a falta de diez minutos para la conclusión Itxako comenzó a ahogar a su oponente. No se relajó la grada entre aplausos y animosos tambores contemplando como su equipo incrementaba la ventaja.  
Fue entonces cuando Ambros dio entrada en el parquet a dos canteranas en ambos extremos Leire Aramendia y Amaia Azanza, corría el minuto 26 y el marcador en más siete (33-26). De ahí al final intercambio de goles a la espera del final. El último tanto de las locales lo anotaba desde la línea de los siete metros la extremo de Lerín, Leire Aramendía. El público terminó reconociendo con sus aplausos la entrega de ambos contendientes. Mar Sagunto  fue de nuevo fiel a sus principios y se notó que en su juego participaron a partes iguales, la casta, el orgullo, el coraje  y la historia del mejor club español de todos los tiempos y eso merece un respeto. Itxako Reyno de Navarra simplemente fue mejor, de principio a fin.

ITXAKO RDN (18+18): Silvia Navarro, Andrea Barnó 2, Patri Pinedo 2, Nerea Pena 6, Jessica Alonso 9, Emilia Turey 6, Begoña Fernández-siete inicial- Tatiana Alizar (p.s), Amaia Azanza, Leyre Aramendia 1, Oana Soit 5, Natalia Kurbanova 2, Sandy Barbosa 3.

MAR SAGUNTO (14+16): Raquel Álvarez, Bea Escribano 4, Anne Kpoze, Milica Danilovic 15, Vero Cuadrado 5, Eli Chávez 1, Noelia Oncina -siete inicial- Cecilia Carini (p.s), Alicia Fernández, Luisa García, Neiba Sánchez, Fernanda Da Silva 3, Anabella Forner 2.

Árbitros: Francisco José y Sergio Gallardo Cabello del colegio andaluz. Excluyeron por parte local a Andrea Barnó, Jessica Alonso, Begoña Fernández (2) y Barbosa  y por las visitantes a Bea Escribano.
Parciales: 4-2, 6-4, 11-7, 12-8, 15-10, 18-14, 20-18, 23-19, 26-21, 29-23, 32-26 y 36-30.
Incidencias: 650 espectadores en Tierra Estella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario