DeporteCienPorCien

domingo, 21 de noviembre de 2010

Alicante hace historia en Europa

BALONMANO FEMENINO
VUELTA 1/16 de FINAL
RECOPA DE EUROPA
Foto. Vicente Soler

MAR ALICANTE 27-22 ZAGLEBIE LUBIN
El Mar Alicante ha escrito una nueva página en la historia del balonmano femenino alicantino tras vencer a las polacas del Lubin y acceder a los octavos de final de la Recopa de Europa. Un inicio de partido casi perfecto propició que se consiguiera una ventaja servible para lograr el objetivo, que era remontar el 30-28 de la ida. El dispositivo defensivo rayó a un nivel que sorprendió a los presentes –las alicantinas encajaron sólo tres goles en los primeros quince minutos- y el conjunto polaco tuvo que ‘tirar’ de doble mixta sobre Ortuño y De Sousa para atajar el huracán ofensivo local. De esta manera se igualaron más las fuerzas de ambas escuadras pero la renta que adquirieron las blanquiazules antes del descanso (15-9) fue suficiente para apear al Zaglebie. La imagen de las anfitrionas fue notable en el desarrollo del partido y brillante en determinados momentos con una jugadora eldense, Bea Morales, que se ‘disfrazó’ de jefa y fue la mejor del encuentro. No sólo por sus siete goles y su 100% de eficacia, sino por las recuperaciones defensivas, por la determinación de sus tantos y porque hasta fue capaz de anotar desde el central.
Hubo fases del choque en los que peligró la eliminatoria, pero esto es Europa. Las polacas dejaron destellos muy interesantes –por ejemplo la calidad de Joanna Obrusiewicz y Karolina Semeniuk-Olchawa-, pero la liga de Polonia no tiene un nivel de primera ni mucho menos. La solidez del Mar Alicante quedó patente, es la sensación de seguridad y confianza de las jugadoras una de las claves de este nuevo ‘Mar’. El repliegue defensivo ha mejorado, María Núñez se lo deja todo en la línea de seis metros, el cambio de Pradel para que saliera Maestro en la segunda fue muy acertado, el talento de Isa se hizo protagonista en los momentos más decisivos y las alicantinas tendrán que esperar rival en octavos para seguir soñando.

FICHA TÉCNICA
MAR ALICANTE (15+12): Pradel (9 paradas) y Maestro (8 paradas); Bea Morales (7/7), Isa Ortuño (12/18), María Núñez (2/2), Laura Craciun (0/1), Ángela Martín (0/1), Lene Tobiasen (0/3), Ana De Sousa (1/7), Veronique Demoniere (3/5), Laima Bernataviciute (2/5), Laura Ortuño, Jovana Jovovic y Bea San Isidro.
ZAGLEBIE LUBIN (9+13): Tsvirko (15 paradas), MaliczKiewicz y Czarna; Obrusiewicz (4/12), Byzdra (4/11), Semeniuk-Olchawa (8/11), Zaleczna (3/5), Piekarz (2/3), Cieplowska, Lisowska (1/2), Paluch (0/1), Jelic (0/1) y Pielesz (0/2).
PARCIALES: 2-1/3-2/7-3/10-5/13-6/15-9(descanso). 17-12/19-14/21-15/23-17/25-20/27-22(final).
ÁRBITROS: Said Bounouara y Khalid Sami (FRA). Correctos. Excluyeron a Ortuño, Craciun, Martín y Bernataviciute por parte del Mar Alicante; a Semeniuk-Olchawa (3) –descalificada con roja en el 52-, Paluch, Jelic y Lisowska. El delegado EHF era el suizo Félix Ratz.
INCIDENCIAS: Pabellón Mpal. Pitiu Rochel de Alicante. Unos 550 espectadores visualizaron el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario