DeporteCienPorCien

sábado, 27 de noviembre de 2010

CRIS METE A 'LA ROJA' EN LA FINAL

BALONMANO FEMENINO
TORNEO INTERNACIONAL de VÍCAR
PRIMERA SEMIFINAL
Foto: Vicente Soler

ESPAÑA 26-26 BRASIL
            PENALTIS (3-1)
Emocionante, intenso, vibrante, polémico y espectacular pueden ser algunos adjetivos que describen el duelo de semifinales de hoy. ‘La Roja’ demostró ahínco, garra, esfuerzo y credibilidad en sus posibilidades, nunca dio el partido por perdido cuando a falta de tres minutos para el final caían 20-22 y se producía el primer apagón en el nuevo Palacio de Deportes de Vícar que, por cierto, tiene goteras. Fue un choque de defensas y porterías y la conclusión es clara, España ha sido mejor en las dos facetas. La MVP, la crack, la artífice de que la selección que prepara Dueñas juegue mañana la final tiene un nombre: CRISTINA GONZÁLEZ. La guardameta del Cleba estuvo inconmensurable en la segunda mitad y las dos partes de la prórroga, pero se reservó lo mejor para la fatídica tanda de penaltis, donde exhibió su talento y dio un recital de reflejos e inspiración.
‘La Roja’ tuvo momentos muy buenos como el arranque del duelo e instantes más negativos donde se perdió la brújula ofensiva del quipo y eso permitió, en la segunda mitad, que la ‘canarinha’ mandase en el luminoso hasta el minuto 59 de partido (21-22). Pero nuca perdieron la fe y con igualdad númerica en el 40X20 –los dos conjuntos habían sufrido la exclusión de sus respectivas pivotes-, llegó el golazo de Eli Pinedo que ponía las tablas en el ‘score’ y suponía el tiempo suplementario. Máxima igualdad durante las dos mitades de la prórroga, España marcó el 26-25 pero la última posesión era carioca. La defensa estuvo perfecta y sólo quedaba defender un golpe franco con el tiempo cumplido. La muralla hispánica no fue suficiente y Araujo marcó un gol de los que no se ven. Empate de nuevo y lanzamientos desde los 7 metros.
Do Nascimento batió a Silvia Navarro y Carmen lanzó al palo. Mal inicio. Pero Cristina González llegó para que los aficionados –súper activos en la recta final del encuentro- pudieran seguir soñando con la finalísima. Bea metió su lanzamiento y Cris paró el de Mayara. Empate a uno. Nely marcó y Cris paró el de Fachinello. Dos a uno. Tensión. Jessica, una consumada especialista ponía el 3-1. Karoline de Souza vs Cris González. Paró paró paró. Estallido de júbilo y ‘La Roja’ a la final.

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA (13+9+2+2+3): Silvia Navarro (10 paradas) y Cristina González (16 paradas); Andrea Barnó (1), Begoña Fernández (1), Vero Cuadrado, Nuria Benzal (1), Nely Carla (1p), Marta Mangué (4), Nerea Pena (2), Eli Pinedo (2), Vane Amorós, Carmen Martín (7, 5p), Jessica Alonso (2, 2p), Bea Fernández (7, 1p), Eli Chávez y Macarena Aguilar (1).
BRASIL (12+10+2+2+1): Chana Masson (1 parada) y Bárbara Arenhart (15 paradas); Ale Do Nascimento (12, 8p), Ana Paula Rodrigues (1), Oliveira Piedade, Dayane Pires, Deonise Fachinello, Eduarda Amorim (7), Dara Carvalho (2), Francine Moraes (1), Jessica da Silva, Karoline de Souza, Mayara de Moura y Silvia Araujo (4).
PARCIALES: 3-1/5-4/8-7/10-8/13-12(descanso). 15-15/16-17/19-20/20-20/20-21/22-22(final). 24-24/26-26(final prórroga). 29-27(final penaltis).
ÁRBITROS: José Ramón García y Javier Pastor. Mal, fueron demasiado protagonistas. Excluyeron a Cuadrado (2), Mangué, Martín y Pena por España; y a Ana Paula (3) –roja en el minuto 65-, do Nascimento, Piedade, Carvalho, da Silva y Pires (2) por Brasil. Amonestaron a los dos técnicos.
INCIDENCIAS: Palacio de Deportes ‘Ciudad de Vícar’ ante casi 900 espectadores. Muchas personalidades del balonmano español presenciaron el partido, Juan de Dios Román (pres. RFEBM), Diego Agulló (pres. AFEBAL), Antonio Alonso (pres. ABF) y Antonio Bonilla (alcalde de Vícar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario