DeporteCienPorCien

jueves, 18 de noviembre de 2010

El BM Castro sucumbe en el Marigil

BALONMANO FEMENINO
JORNADA 10 - LIGA ABF
Foto: Alberto González

MAR SAGUNTO 37-27 BM CASTRO URDIALES
Las pupilas de Juanjo González no pudieron sacar nada positivo del complicado feudo saguntino. Aguantaron bien en la primera media hora de encuentro, donde la buena actividad defensiva propició que se fuesen a los vestuarios un gol arriba (14-15) y con la intención de conservar esa renta en la segunda parte. Pero el ciclón de Cristina Mayo anotó 23 dianas en los segundos 30 minutos, Bea Escribano sí fue de la partida finalmente y eso se notó y mucho. La talentosa y jovencísima central fue el timón de un Mar Sagunto que ha ido de menos a más en esta temporada. Lo contrario que el Castro, que ha sufrido en estos albores de campaña la baja de Bea Sánchez, la lesión de Vero Verdú y la ausencia, para este choque, de Aitziber por motivos laborales. Hay una lectura positiva, la rápida adaptación de la ucrania María Boklaschuk que ayer anotó nueve dianas cuando lleva sólo dos semanas con sus compañeras.
El contragolpe de Sagunto hizo mucho daño a las cántabras y la conocida conexión con el pivote tampoco fue menos, esto deja a Sagunto con 13 puntos y a Castro Urdiales con 9 puntos antes del parón que vivirá nuestra competición hasta el próximo día 8 de enero de 2011 con motivo del Europeo de Dinamarca y Noruega.

GOLEADORAS
MAR SAGUNTO (14+23): Da Silva (11), Oncina (1), Escribano (4), Del Toro (1), Forner (8), Danilovic (7) y Cuadrado (5).
BM CASTRO URDIALES (15+12): Nogales (3), Boklaschuk (9), Elorza (6), Trojaola (2), Valiente (1), Franco (1), Bastero (1) y Ederra (4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario