DeporteCienPorCien

jueves, 11 de noviembre de 2010

EL ELCHE MUSTANG TAMBIÉN SUFRE LA CRISIS

BALONMANO FEMENINO
Foto: Alfonso (BM Elche Mustang)

Diego Agulló: "Las jugadoras de casa no están en venta"
Diego Agulló, presidente del BM Elche Mustang y de AFEBAL, ha comunicado que las jugadoras extranjeras que forman parte de la plantilla que prepara Aldeguer tienen vía libre para buscar equipo y/o estudiar ofertas. “Nosotros siempre vamos a cumplir, aunque sea tarde, pero quisimos que las jugadoras supieran, en primera persona, que este año podían producirse retrasos más importantes que otros años. Para paliar un poco esta situación hemos decidido que la que tuviera ofertas de otros clubes y se quisiera ir, tendría libertad por nuestra parte. La que se quede lo cobrará todo, pero seguro que al día no vamos a ir”, sentenciaba Agulló en ‘LA JUGADA’ (www.elrecord.net).
Pero los clubes que quieran empezar a proponer que tengan clara una cosa: “Las jugadoras locales son de casa y no están en venta. Las locales no pesan en el presupuesto -cobran alrededor de 400 euros-. Únicamente las jugadoras de fuera” –Wendy, Krnic, Flavia y Ristovska- se encuentran en esta tesitura. El Elche Mustang dejará el plano deportivo en su segundo plano a causa de los recortes que se han producido en las subvenciones y que suponen una mayor dificultad, si cabe, para cuadrar presupuestos. “Nosotros pensamos que con 12 puntos –los que lleva el equipo ilicitano ahora, después de ocho jornadas- está salvada la categoría y seguro que conseguimos alguno más (…). Tenemos un equipo en División de Honor Plata que si fuese necesario podríamos tirar de ellas y además vienen unas generaciones de juveniles y cadetes impresionantes”, argumentaba el máximo mandatario del club.
El Elche Mustang siempre ha sido un club admirable por su estructura de base, por su cuidado y mimo hacia la cantera y por su filosofía de club. Ahora ocupa la tercera posición de la liga y cuenta en sus filas con jugadoras como Lara González o Ana Isabel Martínez, que apuntan niveles altísimos y, probablemente, sean parte de ‘La Roja’ dentro de no demasiado tiempo. “Nuestro presupuesto para el primer equipo no supera los 150.000 euros, estoy convencido de que es el más bajo de la liga y si somos terceras es gracias a la cantera”, afirmaba Diego Agulló, que señalaba la reducción del 30 ó 35% de las subvenciones como causa principal de la recesión económica. Summa, Consell Valencià de L’Esport y, probablemente, Ayuntamiento de Elche –cuya ‘ayuda’ ronda los 100.000 euros- van a disminuir la ‘pasta’ con respecto a campañas precedentes.   
Complicada situación de los clubes de balonmano femenino en general y del BM Elche Mustang en particular. Hay posibilidades reales de que ninguna de las jugadoras abandone el equipo de José Aldeguer, al menos esta temporada. Ahora sólo se piensa en el compromiso liguero de Bidebieta del próximo sábado, donde se enfrentarán el tercer y el cuarto clasificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario