DeporteCienPorCien

lunes, 1 de noviembre de 2010

El Mar Alicante se lleva un título que puede marcar un antes y un después

BALONMANO FEMENINO
FINAL COPA COMUNIDAD
Foto: Manuel Obrador

MAR ALICANTE 22-21 MONÓVAR URBACASAS

No fue un encuentro espectacular ni mucho menos. Ganó, como se suele decir, el menos ‘malo’, ya que ninguno de los dos equipos desplegó un gran juego. Mar Alicante comenzó mandando en el luminoso sin hacer nada del otro mundo (8-4, min. 15), debido a que Urbacasas no tenía brújula en la parcela ofensiva y su defensa hacía aguas por todos los flancos. Fue entonces cuando el entrenador Isaac Alonso pidió el ‘timeout’ y efectuó cambios –salieron Zulema y Mª Cruz- que fructificaron con un parcial favorable de 5-0 que metía de lleno a las monoveras en el choque, acompañadas de una magistral Estela Carrera bajo palos que contabilizó 12 paradas en los primeros 30 minutos –un 50% de eficacia-. Las pérdidas de balón eran súper corrientes y los ataque no estaban nada acertados, por lo que se llegó al asueto con un apretado 12-11 para las alicantinas.
En la continuación el Mar salió algo más intenso en retaguardia, lo que propició que el primer gol de Urbacasas tardase siete minutos en aparecer y que en los siguientes 13 sólo anotara tres más (19-15, min. 50). Llegaron los minutos decisivos y pudo pasar cualquier cosa, las capitalinas sufrieron varias exclusiones –y la roja para dos de su baluartes defensivos como son Núñez y Craciun- y las pupilas de Isaac Alonso echaron el resto. Tuvo que aparecer entonces la guardameta Cristina Maestro para impedir, con sus intervenciones, que Monóvar forzara la prórroga. Si obviamos a las porteras, que geron las mejores, poemos destacar por el bando alicantino los goles decisivos de Isabel Ortuño y la labor en defensa de la rumana Laura Craciun hasta que fue descalificada en el minuto 53. Por parte de Monóvar, nos quedamos con las ganas de Zulema, la ex del Mar Alicante, y la calidad de una de las mejores extremos zurdas de la liga, Rocío Guerola –que concluyó su actuación con seis tantos-.
Un título, con poca repercusión, para un Mar Alicante que a partir de mañana tendrá nuevo inquilino en el banquillo. Ángel Sandoval visitó el vestuario alicantino al finalizar el duelo y pasó buena parte del mismo tomando anotaciones desde la grada.

FICHA TÉCNICA
MAR ALICANTE (12+10): Pradel (5 paradas) y Maestro (12 paradas); Tobiasen (3), Núñez, Jovovic, L. Ortuño, Laima (4), I. Ortuño (5), García, Craciun (2), Demoniere (1), De Sousa (5) y Morales (2).
MONÓVAR URBACASAS (11+10): Carrera (17 paradas) y Muñoz; Rodríguez (1), S. López, Martí (3), R. López, Asensi, González (6), Guerola (6), Jelicic (1), E. López, Martínez, Vlaskalic (2) y B. Morales (2).
PARCIALES: 2-3/5-4/8-4/8-7/10-10/12-11(descanso). 13-11/16-12/18-14/19-15/22-19/22-21(final).
CANCHA: Pabellón Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez, ante unos 800 espectadores. En el palco estuvieron Alberto García (concejal de Deportes del Ayto. de Elda), Salvador Poveda (alcalde de Monóvar), Sonia Castedo (alcaldesa de Alicante), Antonio Navarro (presidente del Mar Alicante), Lino Gran (presidente del BM Monóvar Urbacasas), Francis Valero (presidente del BMF Elda Prestigio) y Arturo Tejedor (presidente Federación Valenciana de Balonmano). Ninguna autoridad del gobierno valenciano, cuando la competición se denomina Copa Comunidad Valenciana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario