DeporteCienPorCien

jueves, 11 de noviembre de 2010

El Urbacasas suma un punto que significa mucho

BALONMANO FEMENINO
JORNADA 9 - LIGA ABF
Foto: Vicente Soler

MONÓVAR URBACASAS 24-24 MAR SAGUNTO
El Urbacasas pudo ganar el encuentro, pero finalmente obtuvo un punto que sabrá mejor conforme pase el tiempo porque significa que lleva tres jornadas sin perder. Fue un duelo muy parejo en el que ninguna escuadra tuvo diferencias claras en el luminoso y sólo la experiencia saguntina propició las tablas finales. Cristina Mayo tenía el equipo en cuadro por la ausencia de Bea Escribano, el cerebro del Mar Sagunto, que no pudo viajar debido a un esguince. Además, sólo utilizó dos rotaciones: Chávez y Del Toro. La juvenil Inés Lozano no disfrutó de minutos y Ali Fernández tenía tocado el hombro y tampoco jugó.
El conjunto monovero defendió muy bien en líneas generales, especialmente en la primera mitad –sólo encajó 11 goles- y quizás mereció ganar. Pero el último fichaje del Sagunto desbarató cualquier intento anfitrión, la guardameta brasileña DARLY ZOQBI fue la mejor del encuentro y detuvo un total de 29 balones.
El desenlace del encuentro fue de infarto porque los árbitros dejaron al Sagunto en doble inferioridad numérica a falta de cuatro minutos para la conclusión, pero las locales no supieron ‘matar’ el partido. Se llegó con ventaja mínima para las pupilar de Isaac Alonso a falta de un minuto para el final. Paró el lanzamiento Darly y Danilovic puso el iguales a 24 cuando restaban algo más de 10 segundos. Tiempo muerto de Urbacasas que no se tradujo en gol. Al final un punto para cada equipo, el Sagunto jugará el próximo sábado la ida de los 1/16 EHF en León y Monóvar descansará hasta el miércoles que viene –jugará en el Rochel frente a Alicante-.

FICHA TÉCNICA
MONÓVAR URBACASAS (13+11): María Muñoz (15 paradas) y Estela Carrera; Asensi (2/5), Guerola (4/6), Martí (2/5), Rodríguez (8/14), Zulema (6/13), Jelicic (2/7), Jessica (0/1), E. López, S. López, Vlaskalic, Rebeca y Morales.
MAR SAGUNTO (11+13): Darly Zoqbi (29 paradas) y Raquel Álvarez; Oncina (1/2), Danilovic (7/13), Cuadrado (5/7), Chávez (2/2), Anabella (3/4), Da Silva (5/6), Kpoze (1/3), Inés Lozano, Alicia Fernández y Luisa del Toro.
ÁRBITROS: Miguel Ángel Donado y Miguel Gardón (Madrid). Mal. Excluyeron en cinco ocasiones a las anfitrionas y en ocho a las visitantes. Amonestaron a los dos técnicos, que no cesaron de protestar.
CANCHA: Pabellón Municipal de Monóvar, casi 300 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario