DeporteCienPorCien

sábado, 6 de noviembre de 2010

El Urbacasas vence a domicilio gracias a una fantástica segunda parte

BALONMANO FEMENINO
LIGA ABF - JORNADA 8
Foto: Manuel Obrador

VÍCAR GOYA 28-30 MONÓVAR URBACASAS
Dos puntos valiosísimos los que se trae Monóvar de La Gangosa después de imponerse con una fantástica segunda mitad al conjunto almeriense que prepara Miguel Ángel Florido.  La expedición monovera arribaba apenas 50 minutos antes del inicio del choque al pabellón vicario y quizá pasó algo de factura, ya que saltaron al 40X20 con menos intensidad de la debida. Empezamos viendo la versión que exhibió el Urbacasas en la final de Copa Comunidad, es decir, una ausencia total de frescura en la parcela ofensiva y una defensa que hacía aguas constantemente. El conjunto anfitrión dominaba el encuentro y la joven lateral rusa, Krasnova, perforaba el marco que protegían primero María y después Estela. El 17-14 con el que se llegó al descanso presagiaba una reanudación muy compleja, debido a la escasa profundidad de banquillo de la que dispone Isaac Alonso.
Un Urbacasas Monóvar totalmente cambiado es el que se presentó nada más arrancar el segundo acto. Un dispositivo en retaguardia muy intenso y unas ‘estrellas’ que se echaron al equipo a la espalda fueron suficientes para vencer al Vícar. Zulema dirigió al equipo desde el central y dotó de claridad el juego atacante de las suyas. Mª Cruz, incansable, fue determinante en la continua y un bastión en defensa. Mamen se resarció de su última actuación y acabó siendo la máxima goleadora del encuentro -10 goles sobre 12 lanzamientos-. Y Guerola, que fue la MVP, volvió a reflejar que su calidad significa espectáculo y resultado. Su entrenador, Alonso, dijo de ella “es un lujo para nosotros haber podido mantener a esta jugadora en nuestra plantilla porque sabe definir y jugar para sus compañeras.”
Hubieron 10 minutos espectaculares (del minuto 45 al 55) que sirvieron para sentenciar el choque porque Monóvar infringió un parcial de 2-8 al Vícar que sólo pudo maquillar el luminoso en la recta final. De esta forma, Monóvar Urbacasas encadena su segundo triunfo consecutivo, suma ocho puntos de 16 posibles y sueña con clasificarse para la Copa de la Reina. Su próximo compromiso liguero será el miércoles en el Municipal de Monóvar frente al Mar Sagunto de Cristina Mayo.

FICHA TÉCNICA
VÍCAR GOYA (17+11): Plaza y Fekete (8 paradas); Patricia Martínez (2), Krasnova (7), Petrinja (2), Sara Castro (4), Cris Arjona, María Cadens (1), Isa Ibáñez (2), Kurchankova (7), Leti Cobo, Trini Cañellas (3) y Sandra Silvente.
MONÓVAR URBACASAS (14+16): María Muñoz (6 paradas) y Estela Carrera (5 paradas); Mamen Rodríguez (10), Rebeca López, Jessica Martínez, Elena Martí (4), Mª Cruz Asensi (5), Zulema González (2), Mina Jelicic (2), Sanja Vlaskalic (1), Rocío Guerola (6), Bea Morales y Soledad López.
PARCIALES: 2-2/5-3/8-5/11-9/14-11/17-14(descanso). 17-16/20-19/24-22/24-26/26-30/28-30(final).
ÁRBITROS: Rafael García (Galicia) y Enrique Ríos (Madrid). Correctos.
CANCHA: La Gangoa, Vícar. Unos 150 espectadores. Retransmitido en directo por el Canal Sur 2 de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario