DeporteCienPorCien

domingo, 28 de noviembre de 2010

'LA ROJA' ES LA CAMPEONA

BALONMANO FEMENINO
TORNEO INTERNACIONAL de VÍCAR
FINAL
Foto: Vicente Soler

ESPAÑA 28-24 RUSIA
Un partido de gran nivel que finalmente se llevó España. Superioridad total de ‘La Roja’ sobre el ‘ejército’ de Trefilov –cuyos modales van de mal en peor- que propició que las nuestras alzasen el trofeo de campeonas de este Internacional de Vícar. La defensa de las pupilas de Dueñas estuvo bien en líneas generales –teniendo en cuenta la importante ausencia de Bego Fdez., que no jugó debido a una contractura muscular en su gemelo derecho- y muy bien en determinados momentos del partido (10-6, min. 20). Pero a partir de ahí, las rusas apretaron el acelerador y endosaron un parcial de 7:0 en apenas siete minutos. Fue una ‘pájara’ que, afortunadamente, pasó muy rápido. Las españolas comenzaron a mover mejor el balón en ataque y la magia de Marta Mangué surgió cuando más lo necesitaba el equipo.
La segunda mitad fue más rojigualda todavía y en la recta final del encuentro España adquirió una renta que permitía no sufrir. Un público completamente entregado disfrutó de un gran espectáculo y ovacionó a todas las chicas de ‘La Roja’ en general y a Carmen Martín, la almeriense, en particular.
‘La Roja’ se proclamó campeona pero esto sólo era la preparación para la cita importante que arranca en tierras danesas en nueve días. La progresión de las nuestras nos hace ser optimistas, pero aún resta mucho trabajo en la parcela ofensiva y hay que recuperar a jugadoras como Bego, Maca, Marta o Bea.

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA (14+14): Silvia Navarro (8 paradas) y Cristina González (8 paradas); Andrea Barnó, Vero Cuadrado (1), Nuria Benzal, Nely Carla (2), Marta Mangué (6), Nerea Pena (3), Eli Pinedo (2), Vane Amorós, Carmen Martín (2, 1p), Jessica Alonso (7, 5p), Bea Fernández (4), Eli Chávez (1) y Macarena Aguilar.
RUSIA (12+12): Sidorova (11 paradas) y Sedoykina (1 parada);  Levina (3), Vetkova (1, 1p), Turey (5, 1p), Sen (1), Davydenko (8), Victoria Zhilinskayte, Vyahkireva (1), Khmyrova (1), Gorshenina, Chernoivanenko (2), Fanina, Yana Zhilinskayte, Nikitina y Makeeva (2).  
PARCIALES: 3-0/5-3/7-4/10-6/10-11/14-12(descanso). 15-14/18-17/21-19/23-21/26-21/28-24(final).
ÁRBITROS: José Ramón García y Javier Pastor. Salieron del paso. Excluyeron a Barnó (2) y  Mangué por España; y a Davydenko, Sen, Khmyrova y Makeeva por Rusia.
INCIDENCIAS: Palacio de Deportes ‘Ciudad de Vícar’ ante unos 1450 espectadores, que animaron a ‘La Roja’ sin cesar. Muchas personalidades del balonmano español presenciaron el partido, Juan de Dios Román (pte. RFEBM), Patricia Sosa, Conchi Berenguel, Patri Alonso o Flavia Nascimento entre otras. Antonio Bonilla (alcalde de Vícar) y muchas autoridades locales también disfrutaron del encuentro.

BRASIL 25-22 HOLANDA
Las cariocas se hicieron con el tercer cajón del podio después de vencer a la selección holandesa, cuya estrella Maura Visser no jugó casi nada, en un partido poco vistoso. La máxima goleadora de Brasil fue Ana Paula Rodrigues (BMF Elda Prestigio) con 8 goles, mientras que Van der Heijden y Abbingh anotaron cuatro tantos cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario