DeporteCienPorCien

martes, 23 de noviembre de 2010

RADIOGRAFÍA del FIF COPENHAGEN

BALONMANO FEMENINO
RIVAL DEL MAR ALICANTE
1/8 DE FINAL DE RECOPA
Foto: www.eurohandball.com
Frederiksberg es la quinta ciudad de Dinamarca después de Copenhage, Aarhus, Odense y Aalborg. Tiene una población de más de 95.000 habitantes y allí nació, entre otros, el excelente ex jugador del Real Madrid y Barça Michael Laudrup.
Su equipo de balonmano femenino es el antiguo FCK que preparaba Anja Andersen y que fue campeón de la Recopa en 2009 cuando ganó a las noruegas del Larvik en la finalísima. Pero en la actualidad es un conjunto venido a menos, el potencial de esta escuadra danesa se ha visto reducido con la marcha de la genial entrenadora y algunas de sus jugadoras más relevantes. Ya no están las Leganger, Pedersen, Melgaard, Savic, Lyksborg, Turey, Krause o Baumbach. Ni siquiera la serbia Tanja Milanovic, que abandonó la práctica del balonmano a principios del pasado mes de octubre a sus 33 años. En la ronda anterior se deshizo del desconocido equipo austríaco del VEG Dornbirn Schoren con un cómputo global de 84-33 en los dos choques de la eliminatoria de 1/16 de final.
En la competición danesa –la Guldbageren Ligaen- marcha en novena posición con 7 puntos después de 10 encuentros disputados. Sólo ha conseguido tres victorias, una sorprendente ante el Team Esbjerg de Marta Mangué y dos ante el Aalborg y el Sonderjyske –colista-, dos equipos con un potencial bastante exiguo. Un empate y seis derrotas completan su trayectoria esta temporada. Es el tercer peor ataque de la liga danesa, pero una de las mejores defensas del campeonato ya que contabiliza 230 goles a favor por los 232 que ha encajado.
Lo más destacado de este conjunto es la calidad de los extremos, la experiencia de la guardameta Karin Mortenson (33 años, 180 cm.) –ex del Aarhus e Ikast- y su central Christina Krogshede, que lleva 54 goles, promedia un 92% de eficacia en los lanzamientos de 7 metros y ha jugado en equipos como Slagelse, Randers o FCK.
La cancha donde disputa los partidos es bastante pequeña –unos 800 ó 900 sitios de aforo- si la comparamos, sobre todo, con el Pitiu Rochel, por lo que la presión ambiental no es demasiado fuerte.

LA PLANTILLA DEL FIF COPENHAGEN
Karin Mortensen (33 años). PORTERA
Pernille Kristensen (19 años). PORTERA
Katrine Korning Andersen (18 años). EXTREMO
Daniella Dragojevic (21 años). PIVOTE
Olivera Jurisic (21 años). LATERAL
Marianne Pedersen (24 años). PIVOTE
Cecilie Schou Flex (18 años). CENTRAL
Christina Krogshede  (29 años). CENTRAL-LATERAL
Michelle Skovgaard (24 años). EXTREMO
Julie Transel (31 años). EXTREMO
Ida Olesen (22 años). LATERAL
Marya Touray (31 años). EXTREMO
Mia Moldrup  (19 años). LATERAL
Julie Parkhoj (19 años). EXTREMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario