DeporteCienPorCien

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Triunfo muy necesario de un 'nuevo' Mar Alicante

BALONMANO FEMENINO
JORNADA 10 - LIGA ABF
Foto: www.maralicante.es

MAR ALICANTE 26-19 MONÓVAR URBACASAS
Victoria muy necesaria para un Mar Alicante que ha cambiado ostensiblemente desde la llegada de su nuevo técnico Ángel Sandoval. El duelo nos enseñó dos partes muy diferenciadas, una primera mitad muy gris por parte de las alicantinas que se ‘hincharon’ a perder balones pero estuvieron muy sólidas en retaguardia. El parcial de los últimos 14 minutos de la primera parte fue decisivo, 6:2 para las anfitrionas… La eficacia anotadora del Urbacasas decrecía considerablemente. Hubieron distintas variantes, como por ejemplo la inclusión de Ángela Martín en el 6:0 defensivo y también actuando como central durante muchos minutos. El conjunto que prepara Isaac Alonso arrancó perfecto, defensa muy activa en 5:1 con Elena Martí en el avanzado y buena aportación de la primera línea, que anotó el 90% de los goles monoveros en el primer acto.
En la reanudación, las capitalinas salieron con una intensidad defensiva todavía mayor y eso supuso que Pradel, la internacional francesa, concluyese el choque con 25 detenciones en su planilla –muy cerca del récord que ostenta Darly Zoqbi con 29 paradas en un partido-. Las visitantes vieron cómo disminuía la ‘gasolina’ en el segundo episodio y tuvieron la carencia desde los extremos -1 de 12- propiciado en gran parte por la ausencia de sus dos zurdas: Guerola y Martínez. El nuevo Alicante de Sandoval quiere jugar más rápido, establece un rocoso 6:0 sus ‘torres’, busca el contragolpe y confiere una gran responsabilidad ofensiva a su ‘carck’ Isabel Ortuño, que terminó con 11 dianas sobre 12 lanzamientos.
FICHA TÉCNICA
MAR ALICANTE (11+15): Pradel (25 paradas) y Maestro; Lene Tobiasen (2), María Núñez (1), Jovana Jovovic, Laura Ortuño, Laima Bernataviciute (5), Isabel Ortuño (11), Beatriz San Isidro, Ángela Martín (1), Laura Craciun (3), Veronique Demoniere, Ana de Sousa (1) y Bea Morales (2).
MONÓVAR URBACASAS (10+9): María (9 paradas) y Estela (5 paradas); Mamen Rodríguez (4), Soledad López, Elena Martí (1), Rebeca López, Mª Cruz Asensi (1), Zulema González (4), Mina Jelicic (7), Bea Morales, Sanja Vlaskalic (1) y Esperanza López.
PARCIALES: 1-2/4-5/5-7/7-9/9-10/11-10(descanso). 13-12/17-13/21-14/21-16/24-18/26-19(final).
ÁRBITROS: Francisco Javier Alonso Povea y Jordi Miret Pallarols (Cataluña). Excluyeron en 6 ocasiones a las alicantinas y en cuatro a las monoveras.
INCIDENCIAS: Pabellón Municipal Pitiu Rochel ante 140 espectadores. Estuvieron presentes en el palco los concejales de Deportes de ambas poblaciones, Isabel Fernández (Alicante) y Emilio Orgilés (Monóvar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario