DeporteCienPorCien

martes, 14 de diciembre de 2010

¡¡¡ÉSTA SÍ ES 'LA ROJA' QUE CONOCEMOS!!!

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO 2010 - MAIN ROUND
JORNADA 2
Foto: Uros Hocevar

ESPAÑA 30-22 RUSIA
Por fin ‘La Roja’ exhibió su nivel en tierras danesas. Se deshizo de la tricampeona mundial, a la que tiene cogida la medida en los últimos duelos, con una solvencia notable. La Rusia de Trefilov se despide de las semis y las chicas de Dueñas buscarán ganar a Croacia el próximo jueves y esperar que Dinamarca gane todo para que podamos luchar por la quinta plaza.
Un fulgurante inicio de las nuestras que lo hicieron todo bien propició que el técnico ruso pidiese tiempo muerto con 5-0 en el min. 5, y que el parcial se alargase hasta el 7-0 del minuto 9. El ataque fluía como nunca y la concentración con la que salieron las españolas, reforzadas con una Bego Fernández magnífica, hizo que Rusia anotara su primer gol cuando estaba a punto de cumplirse el minuto 10 del choque. Sólo Davydenko podía anotar para las rusas, España defendía de lujo en 6:0 y no perdía balones. La conexión con el pivote funcionaba con la ‘rubia’ –Bego- y la ‘morena’ –Vero-…daba igual. Al final de la primera se produjo un pequeño bajón en las filas hispanas y la consecuencia fue el parcial de 0-4 para Rusia. ¡Sólo 7 pérdidas en 30 minutos y cuatro arriba al descanso!
Los primeros compases de la reanudación fueron correctos, con una Nerea Pena (20 años) simplemente espectacular –la MVP del partido- y una Silvia Navarro en portería superlativa –concluyó con un 49% y 20 paradas-. Otra ‘pájara’ en el ecuador de la segunda significó que las pupilas de Dueñas estuvieran 10 minutos sin anotar ningún gol, pero la defensa inmejorable impidió el acercamiento del combinado ruso. El triunfo no se podía escapar y sólo tenía que correr el reloj. ¡Enhorabuena porque éste sí es vuestro potencial!
El jueves el rival será la Croacia de Andrea Penezic y debemos ganar para seguir aspirando a la quinta posición en este Europeo.


FICHA TÉCNICA
ESPAÑA (16+14): Silvia Navarro (20 paradas) y Cristina González; Andrea Barnó (2), Vero Cuadrado (2), Nuria Benzal, Nely Carla, Marta Mangué, Nerea Pena (8), Eli Pinedo (3), Vane Amorós (2), Carmen Martín (7, 5p), Jessica Alonso (4, 3p), Bea Fernández (2), Eli Chávez y Macarena Aguilar.
RUSIA (12+10): Sidorova (5 paradas) y Sedoykina (9 paradas);  Levina, Vetkova (5, 4p), Turey (1), Sen, Davydenko (5, 1p), Victoria Zhilinskayte, Kuznetcova (3), Khmyrova (1), Gorshenina (1), Chernoivanenko (1), Kochetova (1), Koroleva, Yartseva (1) y Makeeva (3).  
PARCIALES: 5-0/7-1/10-4/13-5/14-8/16-12(descanso). 19-14/24-16/24-17/24-17/27-19/30-22(final).
ÁRBITROS: Las hermanas francesas Bonaventura. Excluyeron por España a Carmen Martín (2), Bea Fernández y Bego Fernández; y a Kuznetcova, Makeeva, Vetkova y Koroleva por Rusia.
INCIDENCIAS: MCH Arena de Herning ante 9.430 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada