DeporteCienPorCien

jueves, 9 de diciembre de 2010

'LA ROJA' CUMPLE CON VICTORIA

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO 2010 - JORNADA 2
Foto: ehf-euro (Uros Hocevar)

ESPAÑA 26-23 SERBIA
‘La Roja’ debía desquitarse de la derrota ante Rumanía y la pobre imagen que mostró en su debut y lo hizo a medias. Aunque todavía hay mucho que pulir, especialmente las pérdidas de balón, y las sensaciones no son extremadamente positivas. Pero el primer objetivo está cumplido: La Main Round.
Muchos nervios por parte de ambos combinados en el inicio, las nuestras comenzaban con muchas imprecisiones y Cristina González –con cuatro paradas en los tres primeros minutos- impidió que las pupilas de Milic abriesen brecha nada más comenzar. Carmen Martín, desde los 7 metros, abrió el marcador para España a los seis minutos de juego. A raíz de ahí, la selección empezó a ajustar la defensa que combinaba entre el 6:0 y el 5:1 y Cris seguía inconmensurable bajo palos. Esto supuso un contundente 5-1 de parcial para ‘La Roja’, que situaba el 10-5 en el luminoso a la altura del minuto 20. El dispositivo defensivo seguía mostrándose fuerte y comenzaban a activarse las anheladas contras, que mantenían la renta hispana.
La segunda mitad, a diferencia de la primera, fue de más a menos. La conexión serbia con el pivote nos hacía daño, ya que provocaba las exclusiones que hacían jugar en inferioridad a España. La mixta, en determinados momentos, nublaba las ideas ofensivas del conjunto que prepara Dueñas. Insistimos en el papel de Cris –que acabó con 18 paradas- para que ‘La Roja’ triunfase hoy. Hubo miedo, minuto 51 de partido y la Serbia de Lekic se pone a un gol (20-21). Pero un gol de Vero desde el pivote y un contragolpe bien definido por Jessica, en apenas un minuto, que devolvieron la tranquilidad e hicieron que Milic pidiese un ‘timeout’. Los últimos compases del partido tuvieron tensión, aunque nunca peligró el resultado.
Ahora toca día de recuperación y el próximo sábado, en apenas 48 horas, el choque ante la anfitriona Dinamarca. ‘La Roja’ tiene que ganar para poder aspirar a cotas altas en la fase principal, donde se enfrentará en principio a Rusia, Croacia y Montenegro. El Gigantium presentará una entrada brutal –puede que se llene- y el ambiente será extraordinario.

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA (14+12): Silvia Navarro y Cris González (18 paradas); Bego Fernández (1), Vero Cuadrado (3), Vane Amorós (2), Jessica Alonso (2), Carmen Martín (4), Eli Pinedo (2), Macarena Aguilar (2), Nuria Benzal, Andrea Barnó (1), Nerea Pena (3), Marta Mangué (1), Eli Chávez, Bea Fernández y Nely Carla (5).
SERBIA (9+14): Tomasevic (13 paradas), Tatalovic y Djeric (2 paradas); Lekic (6), Stevin (1), Damnjanovic (6), Bartosic, Krpez (3), Balac (4), Nisavic (2), Cubela, Dmitrovic, Vuckovic, Rajovic (1), Pop-Lazic y Zivkovic.
ÁRBITROS: Los húngaros Kekes. Excluyeron a Bego Fernández, Vero Cuadrado (2), Jessica Alonso y Marta Mangué (2) por España; y a Stevin, Balac y Bartosic por Serbia.
PARCIALES: 0-1/3-2/5-4/10-5/11-6/14-9(descanso). 16-12/17-14/19-17/22-20/25-21/26-23(final).
CANCHA: Gigantium de Aalborg ante 4.625 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario