DeporteCienPorCien

martes, 7 de diciembre de 2010

'LA ROJA' NO EXHIBIÓ SU NIVEL EN EL DEBUT

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO 2010
JORNADA 1
Foto: Vicente Soler

ESPAÑA 26-30 RUMANÍA
‘La Roja’ cayó en su debut ante una gran Rumanía que demostró ser superior en todo momento y que acribilló la portería española con ‘contras’ perfectamente ejecutadas. Se consumó pues la 14ª derrota de España ante las rumanas que hoy prepara Voina. Hay un dato clarificador que explica la victoria del combinado rumano, las 47 posesiones desaprovechadas por las nuestras -26 pérdidas de balón y 21 lanzamientos errados-.
Aunque el inicio de las nuestras fue positivo en los primeros minutos (3-1, min. 6), fue todo un espejismo. La obsesión de conectar con Bego en el pivote y las imprecisiones en la parcela ofensiva significaban contragolpes perfectamente ejecutados por Stanca y Varzaru –tres goles a la contra cada una-. Nuestro repliegue defensivo dejaba mucho que desear. Dueñas tuvo que pedir tiempo muerto a los 11 minutos con cinco abajo y tras un parcial de 1-7 en contra, poco después entraron los cambios en primera línea de Macarena y Nerea que dieron otro aire al ataque español. El marcador se estabilizó en los cuatro o cinco goles de ventaja para el combinado de Voina, los siete lanzamientos errados en la primera mitad y las infinitas pérdidas de balón, hasta 15, imposibilitaban recortar diferencias. Había que corregir muchas cosas en el vestuario ya que la imagen de ‘La Roja’ podía y debía mejorar considerablemente.
España fue mucho mejor en la reanudación, aunque le costó coger el ritmo tras la pausa y volvió a encajar un parcial desfavorable que, a la postre, se antojó imposible de remontar. Las de Dueñas nos invitaron a soñar en determinados momentos con visos de remontada –como el parcial de 4-0 a falta de algo menos de diez para el final-, aunque Stanca, Varzaru y algunos destellos de Soit impedían que el conjunto hispano se acercase en el luminoso. La estrella Neagu –cuatro de 13- no brilló pero no fue necesario, Rumanía confirmó su condición de favorita y ya tienen un pie y medio en la Main Round.
La conclusión es que España no estuvo fina, debe corregir varias situaciones de ataque y defender mucho mejor para llegar a su nivel. Hoy Mangué estuvo algo espesa, igual que la mayoría de sus compañeras, y la mejor fue Nerea Pena, que lo hizo todo bien.
El jueves a las 18.45 horas el rival será la Serbia de la jugadora del Krim esloveno Andrea Lekic, habrá tiempo para resarcirse porque esto no ha hecho más que comenzar.

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA (10+16): Silvia Navarro (7 paradas) y Cristina González (5 paradas); Marta Mangué (4), Bego Fernández (2), Eli Pinedo (3), Bea Fernández (1), Andrea Barnó (1), Carmen Martín (5, 2p), Vanessa Amorós, Vero Cuadrado (2), Nely Carla, Jessica Alonso, Eli Chávez, Macarena Aguilar (1), Nuria Benzal (1) y Nerea Pena (6).
RUMANÍA (15+15): Ungureanu (10 paradas) y Tolnai (2 paradas); Neagu (4), Han, Nechita, Bradeanu (1), Soit (3), Tivadar (1), Geiger, Ardean (1), Fiera (2), Manea (2), Varzaru (9, 3p) y Stanca (7).
PARCIALES: 2-1/4-6/5-10/7-11/8-13/10-15(descanso). 11-19/14-21/18-22/19-24/21-27/26-30(final).
ÁRBITROS: Las noruegas Arntsen y Gullaksen. Exclyeron a Bea Fdez. y Barnó por España; y a Tivadar y Fiera (2) por la selección rumana.
CANCHA: Gigantium de Aalborg ante 4.231 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario