DeporteCienPorCien

miércoles, 29 de diciembre de 2010

LE HAVRE FRANCÉS FICHA A MARIEKE VAN DER WAL

BALONMANO FEMENINO
LIGA FRANCESA - FICHAJES
Foto: Vicente Soler
Marieke Van der Wal y Cornelia Groot en Vícar (Almería)

El conjunto galo de Le Havre ha fichado a la guardameta holandesa Marieke Van der Wal, tras la marcha de Darly Zoqbi al Mar Sagunto que prepara Cristina Mayo. Marieke tiene 31 años, mide 182 centímetros y pesa 72 kilos y, hasta ahora, formaba parte de la plantilla del Frisch Auf Göppingen germano. Es una jugadora muy conocida en nuestra liga ya que jugó en el BM Elche Mustang y en la SD Itxako.
Van der Wal jugará junto a Nely Carla Alberto, internacional española y también ex-Itxako, que fichó por el club francés a principios de campaña. La portera ha afirmado nada más llegar a Francia que "tiene la curiosidad de descubrir el campeonato francés, y las ganas de ganar todos los partidos. Hará falta adaptarme rápido y bien. No será sencillo, pero estaré al 100% y siento que mis compañeras y entrenadores, que me han recibido muy bien, me facilitarán la tarea". Sin duda, Le Havre se ha fijado en Marieke debido, entre otras cosas, al gran papel que ha protagonizado en el recién finalizado Europeo.

NINA JERICEK AL NIMES
La jugadora eslovena también recala en la liga francesa. Los problemas económicos del Olimpija de Ljubljana, su anterior club, le han 'obligado' al exilio, es internacional, tiene 26 años y mide 172 cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario