DeporteCienPorCien

miércoles, 15 de diciembre de 2010

NEREA PENA: "HOY HEMOS DISFRUTADO EN LA PISTA"

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO 2010 - MAIN ROUND
ESPAÑA 30-22 RUSIA
Foto: Antonio Cañellas

"Se ha visto que España puede jugar bien"
NEREA PENA (Lateral de ‘La Roja’)
También juega en la SD Itxako, tiene 20 añitos –que cumplió el pasado lunes y no pudo celebrar con victoria ante Montenegro- y mide 175 centímetros. Es una de las balonmanistas con más futuro de nuestro país, atesora talento, calidad y potencia física. Ha disputado 26 partidos con ‘La Roja’ y ha marcado más de 60 goles, tiene pinta de que batirá bastantes récords.
Nos contó sus impresiones después de la victoria contundente de la selección, “hoy ha sido un partido en el que hemos disfrutado en la pista y se ha visto que España puede jugar bien”.
“La base del partido hoy ha sido una defensa muy contundente y una portería que ha estado extraordinaria, además es importante la forma en la que se ha conseguido la victoria”, analizó Nerea.
Es obvio que Vero Cuadrado está enorme y que, junto a Nerea, sean las mejores de las nuestras por regularidad. Pero es igual de innegable que el papel que tiene, en el combinado español, la pivote Bego Fernández –compañera de Nerea en la SD Itxako- tiene una trascendencia más que demostrada. “Sobre todo en defensa, la defensa central de Bego y Vero ha sido fundamental para que el partido, especialmente en los minutos iniciales, fuese intenso y obtuviésemos los resultado que se han produciendo. Ha sido un esfuerzo muy grande por su parte que ha sido muy agradecido por todo el equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario