DeporteCienPorCien

sábado, 18 de diciembre de 2010

NORUEGA, SUPREMA, HUELE A ORO

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO 2010 - SEMIFINAL
Foto: Uros Hocevar

DINAMARCA 19-29 NORUEGA
Ya tenemos final: Suecia-Noruega. Los pronósticos no se equivocaron esta vez y Noruega, dirigida por una sensacional Gro Hammerseng, demostró su superioridad desde el minuto uno y despertó a las danesas de su particular sueño. En una final anticipada las de Hergeirsson arrancaron muy eficientes, Katrine paró los cuatro primeros lanzamientos, casi consecutivos, de Trine Troelsen –que hoy estuvo de pena con 1/8- y Pytlick tuvo que pedir ‘timeout’ cuando apenas se habían cumplido seis minutos de confrontación. El parcial noruego de 0-5 fue demoledor y marcó el ritmo del partido, el primer gol anfitrión de Thorsgaard llegó pasado los siete minutos. Las danesas no se amedrentaron y partir de entonces se igualaron las fuerzas, pero fue superar el ecuador del primer acto y comenzar a sentir la supremacía noruega.
Una supremacía mucho más explícita en la continuación, donde la impotencia de las pupilas de Pytlick contrastaba con una inspiración sobresaliente de las de Hergeirsson. Haraldsen estuvo inmensa y la dupla de guardametas danesas no cuajaron un buen papel, Sulland –recién llegada- se proclamó máxima goleadora del ‘match’, Nostvold disputó su primer partido, Loke y Frajford hicieron lo de siempre y el ‘gps’ noruego llamado Gro estuvo magnífica, no sólo dirigiendo sino también anotando. En el bando danés, las jugadoras referencia no estuvieron a la altura y sólo Skov, con más minutos que de costumbre, superó el aprobado.
Dinamarca buscará el bronce frente a las rumanas, mientras que Noruega buscará el oro en la revancha frente a las suecas. Todo eso será mañana, hoy el MCH dormirá triste.

FICHA TÉCNICA
DINAMARCA (10+9): Mortensen (4 paradas) y Pedersen (8 paradas); Norgaard (3), Aaen, Kviesgaard (2), Dalby (2), Krogshede, Jorgensen (1), Moller (1), Thorsgaard (3), Kristensen B. (1), Melgaard, Kristensen K., Skov (5) y Troelsen (1).
NORUEGA (14+): Lunde Haraldsen (15 paradas) y Grimsbo; Hammerseng (5), Mork, Riegelhuth, Larsen (2), Loke (5), Frajford (2), Sulland (7), Alstad (1), Molid, Nostvold (4), Johansen, Stange, Herrem (1) y Breivang (2).
PARCIALES: 0-3/2-5/5-7/7-10/8-13/10-14(descanso). 12-16/13-18/15-20/16-23/18-25/19-29(final).
ÁRBITROS: Los croatas Gubica y Milosevic. Excluyeron a Krogshede (2) y Melgaard por Dinamarca; y a Loke (2) por parte de Noruega.
CANCHA: El MCH Arena de Herning ante 11.411 espectadores, casi lleno. Cifras y ambiente inédito que pasarán a la historia del balonmano femenino mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario